La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

El Bautista celebra sus cultos en clave solidaria un año más

Redacción - martes, 19 de junio de 2018
El Bautista celebra sus cultos en clave solidaria un año más - Foto: Reyes Martínez
Hasta mañana, miércoles, la Hermandad desarrolla una campaña de recogida de alimentos en su sede (de 20 a 21 horas), que serán entregados a Cáritas parroquial

La Venerable Hermandad de San Juan Bautista celebra esta semana los Cultos de junio en honor a su Titular, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, y lo hace un año más en clave solidaria con el desarrollo de una campaña previa de recogida de alimentos que comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana. Así y según informan desde la Hermandad, los días 18, 19 y 20 de junio se lleva a cabo una recogida de alimentos para Cáritas parroquial en la sede del Bautista, que permanecerá abierta a tal fin de 20 a 21 horas. Aunque desde la directiva explican que “toda donación de alimentos es bienvenida”, hacen hincapié en que “lo más necesario es leche entera y azúcar, preferiblemente de oliva”. Además, animan a todos los conquenses que quieran sumarse a la iniciativa, sean hermanos o no, a hacer su contribución hasta mañana.



Ya el jueves, 21 de junio, los hermanos que deseen colaborar se reunirán en la iglesia de El Salvador – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – para el traslado de la Imagen de San Juan Bautista al Altar Mayor, desde donde presidirá los Cultos; será tras la misa de las 19 horas. La solemne Función religiosa en honor de San Juan Bautista se celebrará el domingo 24 de junio, día más largo del año y festividad del Titular de la Hermandad, a las 13 horas y en la iglesia parroquial de El Salvador. Será oficiada por el consiliario y hermano, Gonzalo Marín. La Schola Cantorum se encargará del acompañamiento musical. Tras la ceremonia “se obsequiará a los asistentes con un aperitivo en la sede de la Hermandad” precisan.



Los Cultos concluirán el lunes, 25 de junio, con la misa por los hermanos difuntos. Será a las 19 horas en El Salvador y, tras la ceremonia, se devolverá la Imagen del Bautista a su altar.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol