La Diputación fomenta el bilingüismo y acerca el teatro en inglés a casi 1.600 alumnos con la obra 'Canterbury tales'

latribunadecuenca.es
-

La Diputación de Cuenca apuesta una vez más por fomentar el bilingüismo y acercar el teatro, la música y la literatura inglesa entre los estudiantes de la provincia. Si el año pasado se inclinó por la puesta en escena de la obra ‘Royal Flush. Shakespeare vs Cervantes’, en esta ocasión le ha tocado el turno a la obra musical en inglés  “Canterbury tales’, que, de la mano de la compañías Parlon Film y Cup of Theatre y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, se busca que los escolares entiendan y disfruten de un clásico de la literatura británica a través de canciones, música y marionetas, a la vez que avanzan en su conocimiento y destreza con el inglés, sin olvidar dejar a un lado su formación en valores.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Marta Segarra, y la directora de la compañía Parlon Film, Rebeca Cobos.

Cerca de 1.600 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 28 centros educativos de 17 localidades de la provincia, incluida la capital, van a disfrutar de este montaje musical en inglés, que se va a desarrollar este miércoles en el Teatro-Auditorio de la ciudad en dos funciones de 65 minutos de duración cada una.

Precisamente, Doménech ha remarcado la importancia de esta iniciativa financiada por la Diputación, porque permitirá que nuestros jóvenes puedan continuar avanzando en su formación en inglés, además de conocer de cerca la literatura clásica inglesa; todo ello compaginado con una educación en valores a través de las moralejas de los cuentos que se ponen en escena. Es por ello que espera sea todo un éxito, como ya ocurriera el año pasado con ‘Royal flush’, y cumpla los objetivos con los que se concibió esta actividad pedagógica financiada por la institución provincial.

Segarra, por su parte, tras agradecer a la Diputación que haya vuelto a apostar por esta iniciativa, ha destacado la buena aceptación que están teniendo este tipo de actividades en la capital, a la vez que ha resaltado el hecho de que en ésta vayan a participar alumnos de otros municipios, lo que permitirá abrir las puertas y la programación del Teatro-Auditorio no solo a los jóvenes de la capital sino también a los de la provincia.

Nota de Prensa
Cobos, sin embargo, se ha centrado en el alto carácter pedagógico de esta actividad, puesto que de manera previa a la puesta en escena de esta obra musical se ha puesto a disposición de los profesores un material didáctico con el fin de que pudieran trabajar con sus alumnos estos cuentos desarrollando todo tipo de actividades de writing y listening en inglés. Un material didáctico que, según ha añadido, permitirá que se pueda trabajar con  posterioridad a la obra teatral para afianzar conocimientos.

La obra musical en inglés ‘Canterbury tales’ se llevará a escena este miércoles en dos funciones. La primera tendrá lugar a partir de las 10:15 horas, irá dirigida a alumnos de 5º Y 6º de Primaria y de 1º de ESO y girará en torno a valores como la humildad, la amistad y respeto en contra de la arrogancia, la avaricia y el desprecio. Van a poder disfrutar de tres cuentos: el musical denominado ‘The num´s priest´s tale’, el thriller ‘The pardoner´s tale’ y la comedia ‘The wife of bath tale’.

La segunda, por su parte, está prevista que comience a partir de las 12 horas y a ella están citados alumnos de 2º, 3º y 4 de ESO. Estos casi 800 estudiantes van a presenciar otros tres cuentos, que girarán en torno al valor del respeto a la mujer, también basados en la obra del autor inglés G. Chaucer (s. XIV), que, en esta ocasión, consistirán en un drama (‘The shipman´s tale’), un thriller (‘The Pardoner´s tale’) y una comedia (‘The wife of bath tale’).

En definitiva, una intensa mañana la que van a vivir este miércoles en el Teatro-Auditorio estos casi 1.600 alumnos, que se verá complementada con la visita, también gratuita, de la Fundación Antonio Pérez (FAP), dependiente de la Diputación y emclavada en pleno Casco Antiguo de la ciudad.