Samuel Ibáñez reconoce que el duelo ante Sagunto será «especial»

Héctor Madrigal
-

El portero del Ciudad Encantada defendió los colores rojiblancos durante cuatro campañas

El portero Samuel Ibáñez defendió los colores del Puerto Sagunto durante cuatro años. - Foto: Reyes Martínez

La enfermería es la principal preocupación del Ciudad Encantada en su estreno (sábado, 18,30 horas) en El Sargal ante el Puerto Sagunto. El estado físico del pivote gallego Víctor Frade, con molestias en la muñeca izquierda, y el lateral francés Leo Renaud, que arrastra molestias musculares, inquietan a los de Cuenca. No obstante, Lidio Jiménez espera contar con ambos para la batalla ante los valencianos.
 
El estreno en casa del GlobalCaja será «especial» para el portero Samuel Ibáñez, que se enfrentará a sus antiguos compañeros tras pasar cuatro temporadas en el club levantino. «Tengo buenos amigos allí. No tuve demasiados minutos en el equipo, pero aprendí mucho y guardo buenos recuerdos. David Bruixola me ayudó a formarme en mi estancia», argumenta.
 
La filosofía de juego del conjunto rojiblanco es muy parecida a la de los conquenses. «Ambos contamos con unos presupuestos ajustados y tenemos que luchar por conseguir cuanto antes la permanencia. Será un partido igualado», asevera el meta de Almassora.
 
Tras dar la cara ante el Naturhouse, los de Cuenca comienzan su «verdadera Liga» con buenas sensaciones: «Estuvimos a punto de dar la campanada en La Rioja, pero ellos sacaron provecho de su mayor banquillo. Al final, quedó patente que podemos ponérselo muy difícil a cualquier rival, a excepción del Barcelona».
 
Pese a no jugar frente a los riojanos, Samuel Ibáñez se muestra paciente e incide en que «lo más importante es el equipo. Oliva estuvo muy bien en el primer encuentro. Es un gran espejo para mí y espero absorber todos los conocimientos que pueda para seguir progresando».
 
Más peligroso. La derrota de Sagunto en la primera jornada a manos de Cangas le convierte en un enemigo más peligroso. De hecho, los rojiblancos se han impuesto a domicilio al Ciudad Encantada en las dos últimas campañas (25-26 y 22-29). «Su principal arma es el ataque porque han incorporado a hombres importantes, como Bernatonis y Malasinskas. En defensa, la experiencia de Bruixola les hace más fuertes. Esperamos que no tengan un buen día», sostiene. 
 
En esta línea, Ibáñez cree que «la clave del encuentro residirá en la defensa para construir así el mejor ataque». El apoyo de la afición también decantará la balanza. «Los rivales tienen que notar la presión. La Furia Conquense será nuestro mejor aliado», concluye.