Sanidad y Asuntos Sociales suscribe convenios con 46 municipios

latribunadecuenca.es
-

La aportación del Gobierno a las subvenciones supramunicipales para 2014 asciende a 3,8 millones de euros, mientras que la contribución de los consistorios es del 10 por ciento

Sanidad y Asuntos Sociales suscribe convenios con 46 municipios

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales suscribió convenios con 46 municipios pequeños para ayudar a los más vulnerables a través de los Servicios Sociales Básicos por un importe  total de  3.878.661 euros. El Gobierno regional aporta más del 90%, 3.877.885 euros, mientras que los Ayuntamientos, 775,73 euros.
«Los Ayuntamientos más pequeños firman este tipo de convenios supramunicipales, a los que se adhieren los municipios pertenecientes al Área de Servicios Sociales. A través de ellos se financia personal para los Servicios Sociales Básicos, como auxiliares administrativos, educadores y trabajadores sociales», destacó la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña. 
 
Villalba de la Sierra. La directora realizó una visita al Ayuntamiento y  a los servicios sociales de Villalba de la Sierra, junto con el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca, Carlos Navarro, y el alcalde de la localidad, Amador Castellanos. En este sentido, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social agradeció el papel que ejercen los consistorios en el desarrollo de los servicios sociales, ya que «el trabajo realizado por ayuntamientos como el de Villalba de la Sierra, son indispensables para llegar a todos los castellano-manchegos».
El convenio de colaboración suscrito entre la Consejería y el ayuntamiento de la localidad serrana afecta también a las zonas de Villar de Olalla y de Sotos.
En ese sentido, Valmaña explicó que «los Servicios Sociales de Atención Primaria evalúan las necesidades sociales de la persona, familia o grupo desde un enfoque integral. Además, valoran la situación para destinar las prestaciones o recursos adecuados, como ayudas económicas o ingresos  en  centros de personas mayores o discapacitadas».
El gobierno regional destinará 60.453,43 euros para financiar los Servicios Sociales Básicos de este municipio.  A través de este convenio se costea un auxiliar administrativo, una educadora social y otros gastos corrientes.