La Plataforma de la Plaga de Conejos protestará cada pleno

LT
-

«No vamos a parar hasta que se actúe de manera contundente contra este conejo», asegura el portavoz de la Plataforma, Félix Mendoza a través de un comunicado.

Anuncia que protestarán en las puertas de las Cortes cada vez que se celebre un pleno. «En todas y cada una de las reuniones que hemos tenido con los directores generales de la Consejería de Agricultura se nos ha dicho que les preocupa nuestro problema, pues bien, ya ha llegado la hora de demostrarlo, si tan difícil es declararlo plaga (según ellos) pues que no lo hagan, pero que se pongan medidas encima de la mesa como si lo fuese, y no se pierda más el tiempo con medidas costosas e inútiles como la malla conejera», añadió. A la vez recalcó que nunca han tenido esas reuniones con el consejero.

El portavoz de la Plataforma reconoció que se están cansando de que no se les tome en serio. «Incluso desde algunos grupos ecologistas, como Ecologistas en Acción, se tildan nuestras demandas de falsas y desproporcionadas», clamó, «es muy fácil decir eso cuando los que sufren las pérdidas son otros».

El momento del calendario es crucial. Señaló que ya están en puertas de empezar la recolección de los cultivos herbáceos, y son muchas las parcelas que no se van a cosechar después de tener hecha toda la inversión. En cuanto a los cultivos leñosos «arrasados», cree que unos no se cosecharán y otros directamente tendrán que ser arrancados con el perjuicio económico que eso conlleva.

Mendoza aclara que no quieren politizar el problema, pero agradecen que representantes del PP, encabezados por Lola Merino y Antonio Lucas-Torres, se acercaran a ellos para escuchar sus demandas.