Sau: «Debemos ser más regulares en el juego para superar el cansancio»

Héctor Madrigal
-

El central portugués confía en que el Ciudad Encantada recupere sensaciones en Huesca

El central portugués Welsau Bungué intenta marcharse de Víctor Alvárez. - Foto: Reyes Martí­nez

 
La filosofía ganadora del Ciudad Encantada sigue intacta pese al mal inicio de Liga. Las derrotas ante Naturhouse y Puerto Sagunto han puesto de relieve las carencias del conjunto de Lidio Jiménez, que se vino abajo en los instantes decisivos de ambas batallas.
 
El desgaste físico acumulado por los grandes baluartes conquenses y las limitaciones de la plantilla, muy corta de efectivos, juegan en contra del GlobalCaja. Sólo queda superarse y acoplar las piezas lo antes posible para carburar. Es lo que piensa el central Welsau Bungué, uno de los fichajes de los de Cuenca. «Hay que levantar la cabeza y dejar de lamentarnos. Tenemos una plantilla joven y aún nos falta ritmo. Plantamos cara a Sagunto hasta el minuto 50, pero luego pagamos ese esfuerzo tanto en ataque como en defensa», argumenta.
 
En esta línea, Sau se muestra optimista y avala el modelo del Ciudad Encantada: «Estoy seguro de que los resultados llegarán si seguimos trabajando fuerte. Debemos ser más regulares en el juego para superar el cansancio. Puede que nos falte experiencia y echemos en falta más banquillo, pero la clave es mejorar nuestro juego colectivo. Sé que iremos a más».
 
La defensa y el contraataque son, a juicio del portugués, dos de las armas que debe explotar el equipo castellano-manchego. «Creo que la defensa es nuestro punto más fuerte. Si estamos bien atrás podremos salir a la contra y hacerles daño a los rivales. Conocemos bien cuál es el camino a seguir para mejorar», enfatiza.
 
Duro examen. Sin tiempo para lamerse las heridas, el GlobalCaja visita el viernes (21 horas) la pista del Bada Huesca, que tampoco conoce la victoria después de ceder ante Puente Genil (30-32) y Cangas (30-27). «Ellos lo darán todo en su pista para resarcirse de sus últimos malos resultados. Pero nosotros también estamos muy motivados. Necesitamos sumar y dar un paso adelante para dejar atrás este inicio», señala.
 
El central Abraham Rochel, el pivote Ander Ugarte y los laterales Marcelo y Novelle son las grandes referencias del bloque de Nolasco. Desde la unión y el trabajo, los guerreros de Lidio tratarán de demostrar su potencial frente a los oscenses. «Este equipo puede poner contra las cuerdas a cualquiera, como ya quedó de relieve en La Rioja. Es hora de dar un paso más», concluye el portugués, que se está adaptando bien a la Asobal tras su paso por el campeonato de Qatar.