Tarancón donó más de 40 toneladas de ropa usada en 2018

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento firmó en 2016 un convenio de colaboración con Humana Fundación Pueblo para el Pueblo, que cuenta con un total de 17 puntos de recogida distribuidos por el casco urbano de la localidad.

Tarancón donó más de 40 toneladas de ropa usada en 2018

Tarancón ha superado las 40 toneladas recuperadas de textil usado para darles un fin social durante 2018, según los datos facilitados por la propia institución municipal. La concejala de Medio Ambiente y portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares Pérez, ha recordado que el Consistorio taranconero firmó en 2016 un convenio de colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo por el que se instalaron diecisiete puntos de recogida, que están distribuidos por el casco urbano de toda la localidad. "Esta cantidad supone un incremento de más del 3,7 por ciento con respecto al año anterior y que estas donaciones equivalen a 82.000 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y reciclado", afirma Pérez. Además, subraya la importancia de impulsar un modelo de gestión sostenible que redoble esfuerzos para potenciar el beneficio ambiental y social de la ropa usada.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.