Una nueva empresa creará casi 50 empleos en Tarancón

R.L.C.
-

RPET Flake, S.L. tiene previsto invertir más de 15 millones de euros en un proyecto en el polígono Senda de los Pastores que ha sido subvencionado en más de 4.800.000 euros por el Gobierno central. Además, otra empresa creará 28 empleos más.

Una nueva empresa creará casi 50 empleos en Tarancó

RPET Flake, S.L. es el nombre de la nueva empresa que prevé instalarse en el polígono Senda de los Pastores de Tarancón. El proyecto a desarrollar por parte de esta entidad albaceteña, dedicada al reciclaje, contempla una inversión de un total de 15.245.164 euros y la creación de 48 puestos de trabajo.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, es una de las empresas que ha recibido una subvención por parte del Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, como incentivo regional para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, en este caso en Castilla-La Mancha. La ayuda para la puesta en marcha de este nuevo proyecto en Tarancón es de 4.878.452, 48 euros.

Además del procedimiento de enajenación de la parcela donde se ubicará RPET Flake, S.L., el Ayuntamiento también tiene abierto otro paralelo, también en la zona industrial Senda de los Pastores, que se prevé desemboque en la creación de 28 puestos de trabajo a través de la empresa Nosoplas, S.L., también dedicada a la fabricación y reciclado de envases.