Una comunidad de vecinos denuncia acumulación de basura en un piso

Antonio Gómez
-

Una comunidad de vecinos denuncia acumulación de basura en un piso - Foto: Reyes Martínez

Los vecinos de la calle Hermanos Becerril, número 27 Bloque B-2 viven desde hace tres años una pesadilla a consecuencia de los malos olores, cucarachas y suciedad por acumulación de basuras en una de las viviendas. Los afectados, que viven en las 80 Viviendas de Protección Pública (VPP),  intentaron solucionar el problema en numerosas ocasiones, pero a la vista de que no les hacen caso optaron por presentar denuncias en el juzgado y dirigir escritos a las distintas instituciones. 
El último de ellos lo presentaron ayer en el Registro del Ayuntamiento de Cuenca donde piden que los Servicios Sociales tomen las medidas oportunas con las personas que viven en el piso situado en el Bajo A. 
El vicepresidente de la Comunidad de Vecinos, Antonio Pérez, explicó que en la citada vivienda viven «la madre con un hijo y una hija, además de varios perros». Lamenta la situación del resto de vecinos porque «el olor que sale de la vivienda es insoportable porque hay acumulación de basuras y también hemos visto cucarachas». En numerosas ocasiones intentaron hablar con la inquilina, pero «es inútil porque no te abre e incluso le hemos ofrecido productos de limpieza para que lleve a cabo una limpieza en profundidad».
 
salud. Quiso dejar bien claro que ellos lo que quieren es que intervenga alguien para que haga un informe, «comprueben la situación en la que viven esas personas y que se acabe con este foco de suciedad que está afectando a la salud de todos nosotros». 
Recuerdan que las personas que viven en el Bajo A suelen salir a la calle sobre todo de noche, ya que durante el día tienen las persianas bajadas para que la gente del exterior no pueda ver las condiciones en las que está la vivienda. Según cuentan los vecinos, también hay dos perros que se pasan el día aullando y que hacen mucho ruido. 
Temen que pueda ocurrir alguna desgracia porque la acumulación de basuras puede afectar al bloque en el caso de que haya algún incendio, pero además tienen miedo porque los inquilinos que viven en el Bajo A no realiza las revisiones de la caldera del gas.