Sergio Mena muestra su clase en Águilas tras conquistar el subcampeonato de España

Héctor Madrigal
-

El atleta conquense finalizó segundo en la categoría de 20-24 años después de remontar en los segmentos de ciclismo y carrera a pie

Los triatletas María Varo y Sergio Mena finalizaron segundos el Nacional en la categoría de 20-24 años. - Foto: La Tribuna

El atletismo conquense continúa en estado de gracia. Una muestra de ello es el joven Sergio Mena, flamante subcampeón de España de triatlón con tan solo 20 años.
 
La constancia y el esfuerzo de este bravo deportista, del Bicicletas Pina-Toledo, le permitieron tocar el cielo en la localidad murciana de Águilas, donde finalizó en una extraordinaria segunda plaza en la categoría de 20-24 años tras casi dos horas de intensa batalla.
 
«Estoy en una nube. Mi objetivo era acabar entre los 10 primeros, pero al final pude estar en los puestos de arriba. Ha sido un fin de semana increíble», describe este gladiador.
 
La playa de las Delicias albergó el inicio del Nacional, en el que el calor fue el peor enemigo de los corredores. Mena afrontó con una gran motivación la prueba de natación, de 1.500 metros, aunque la competencia resultó durísima desde los primeros instantes. «Traté de darlo todo porque este segmento es mi punto débil. Acabé un tanto desorientado, pero salí del agua en el puesto 22 después de estar nadando durante unos 24 minutos», recuerda.
 
Acto seguido, el triatleta de Cuenca se subió a la bici con el reto de superar un trazado de 40 kilómetros. Poco a poco, Mena comenzó a lucir su clase y empezó a asediar la cabeza de carrera. «El circuito era prácticamente llano y apenas tenía dos repechos. Me sentí genial y logré buenos parciales. Así conseguí el mejor parcial -57:41- y llegué con opciones al final», sostiene.
 
La verdadera prueba de fuego para el guerrero de Cuenca llegó en su gran especialidad: la carrera a pie, que constó de 10 kilómetros. «Adelanté a mucha gente continuamente y eso me dio mucha confianza y fuerza. En la última vuelta vi muy cerca al primer clasificado, pero al final fue imposible», explica el conquense, que se quedó a 16 segundos del título que logró Óscar González después de marcar un crono de 34:42 en el último segmento.
 
Más allá del resultado, el triatleta de Bicicletas Pina-Toledo se muestra exultante: «El subcampeonato me da un poco igual. Lo que me llena es el tiempo que hice -1:56:52- en mi primer Nacional».
 
Ejemplo. Mena, noveno en la prueba de 5.000 metros lisos del Campeonato de España de pista libre, es un ejemplo de superación. «Trato de aprovechar el tiempo y disfrutar del deporte. Quiero seguir creciendo porque aún no he conseguido nada», concluye.