El proyecto de contratación de la carretera de las Tierras de Moya, "en trámites", según Prieto

europapress
-

La Diputación provincial de Cuenca trabaja ya en los trámites para iniciar la contratación de la obra que permitirá construir la carretera de las Tierras de Moya, que discurrirá entre el municipio de Landete y el barrio de los Huertos de Moya, según ha avanzado el presidente de la institución provincial conquense, Benjamín Prieto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la presentación de la Feria de Artesanía, Prieto ha recordado que se trata de hacer una variante desde Landete, municipio que sufre una "especie de embotellamiento", para enlazar con las vías nacionales y regionales que pasan "por sus inmediaciones" hasta llegar al municipio de Moya.

Con un montante cercano a los dos millones de euros, el proyecto, que ya ha superado la fase de exposición pública, ha sido diseñado por los técnicos de la Diputación de Cuenca, para la que, ha defendido Prieto, esta vía "tiene un interés especial" dado que "afecta al turismo" y supone el inicio de la construcción de la carretera que unirá Landete y Salvacañete.

CONVENTO DEL ROSAL

En otro orden de cosas, y en respuesta a las críticas de la asociación SOS Patrimonio Conquense al Ayuntamiento de Priego por la pérdida de una subvención destinada a rehabilitar el Convento del Rosal, Prieto ha aseverado que la Diputaciónde Cuenca "sigue con la voluntad de invertir en su recuperación".

En este sentido, ha recordado que en las adjudicaciones del nuevo Plan de Patrimonio se producirán "unas bajas y unos remanentes" del montante cercano a cinco millones de euros que podrían ir destinados a dicho proyecto.

No obstante, ha insistido en que es "necesaria" la disponibilidad de dichos terrenos y su puesta a disposición de la Diputación y ha detallado que en el mes de julio se volvió a comunicar al consistorio pricense la "voluntad" de iniciar las obras en el convento, que "sin esa disponibilidad, no se podrían hacer".

Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que el Ayuntamiento de Priego y el Obispado de Cuenca "siguen sus conversaciones" con el objetivo de que en un "plazo breve" sea posible acometer el proyecto para consolidar "esa ruina que es bella" y se encuentra ubicada en un "enclave extraordinario".

"Lo importante", a su juicio, es que haya "voluntad decidida" por parte de ambos organismos y de la Diputación como "colaboradora" para que este edificio "no se deteriore más" y tenga una "utilidad" para vecinos y turistas como un "destino más" de la provincia de Cuenca.