Cena para dos a unos precios de ensueño

Antonio Gómez
-

Cena para dos a unos precios de ensueño - Foto: Reyes Martí­nez

La ciudad de Cuenca dicen que es uno de los lugares idóneos  para que los viajeros puedan pasar unos días y más cuando una web de viajes  señala que es uno de los lugares más baratos para cenar dos personas. Castilla-La Mancha parece que tiene una atracción especial para los turistas ya que varias ciudades de la región se encuentran en los primeros lugares de toda España. 
TripAdvisor publicó ayer el Índice de Precios TripIndex Ciudades Españolas 2014, una comparativa de precios de una noche de estancia para dos personas en las principales ciudades de España. 
Este índice se basa en el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, y un taxi de ida y vuelta. Los precios mencionados son para los próximos meses de otoño-invierno de 2014, que va del 1 octubre hasta el 31 diciembre.
Los resultados posicionan a Albacete como la ciudad castellano manchega más barata para cenar y sexta a nivel nacional, con un coste medio de 41,20 euros, mientras Cuenca se sitúa de cerca con una media de 44,33 euros. Eso supone que se sitúa en el segundo puesto a nivel regional y décima a nivel nacional por detrás de Huesca, Ourense, Cáceres, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Albacete, Tarragona y Pontevedra. Ibiza es la ciudad española más cara con un coste medio de 59.63 euros, mientras que Toledo es la ciudad de Castilla-La Mancha más cara, con una media de 56.17 euros. 
 
hotel. En el informe se analizan parámetros como el Hotel, taxi de ida y vuelta, cócteles para dos, y también cena para dos. En esta edición de 2014 de TripIndex Ciudades Españolas, Ciudad Real resultó ser la ciudad castellanomanchega que ofrece los precios más económicos para los viajeros y la séptima a nivel nacional, con un coste total en el TripIndex de 129.13 euros. Le sigue muy de cerca Albacete, en segundo lugar a nivel regional, y noveno nacional, con un precio de 130.69 euros. 
     A continuación, se sitúa Guadalajara en tercer lugar con 138,20 euros y Cuenca se sitúa en cuarta posición de toda la región con 150,62 euros. Toledo encabeza el ranking de los destinos más caros de Castilla-La Mancha con un coste total de 173,54 euros. Ciudad Real es también la más barata de Castilla La Mancha para tomar unos cocteles, con una media de 10,67 euros, mientras que Guadalajara se posiciona como la más cara, con un precio medio de 14,50 euros. Huesca encabeza la lista nacional de las más baratas con una media de 7,50 euros y la capital, Madrid, de las más caras, con una media de 26,10 euros.