Cuenca quiere nuevas lámparas

Ep
-

El Ayuntamiento solicitará 1,9 millones de fondos ITI para renovar el 63% del alumbrado público y ahorrar 500.000 euros anuales

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el cambio de finalidad del préstamo solicitado en su día para la rehabilitación del edificio de lo sindicatos para comprometer el crédito suficiente a fin de llevar a cabo la financiación del 20% de la actuación de eficiencia energética con la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Cuenca, extremo aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y la abstención de los grupos de la oposición. De esta forma el Ayuntamiento solicitará una subvención de 1,9 millones de euros de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para cambiar el 63% de las lámparas del alumbrado público, lo que permitirá un ahorro anual de 500.000 euros, según la auditoría de eficiencia energética que se ha realizado. Otro dictamen que ha sido aprobado en el pleno versa sobre propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de colaboración integral en gestión recaudatoria. Ha recibido los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo Municipal Socialista, en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

Otros Asuntos. No ha salido adelante la propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del renting destinado a cajeros ciudadanos para la gestión de pagos mediante tarjeta o efectivo en polideportivos y en la jefatura de la Policía Local. La propuesta de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de media tensión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Complejo Polideportivo Luis Ocaña ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y PSOE y la abstención de Ciudadanos e IU; mientras que PP y PSOE han sumado fuerzas para incluir en presupuestos futuros créditos para la contratación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento.