La directora provincial de Sanidad visita la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales "Amanecer" de Mota del Cuervo

latribunadecuenca.es
-

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha visitado recientemente la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales “Amanecer” de Mota del Cuervo, acompañada por el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, y la concejala de Sanidad, Jessica Mínguez.

Fernández ha querido conocer de primera mano la labor que desarrolla esta asociación que cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Castilla-La Mancha para desarrollar algunas de sus actividades, como los talleres de manualidades, yoga o senderismo que se están llevando a cabo en la actualidad para sus más de 70 socios. 

La directora provincial de Sanidad ha felicitado a “Amanecer” por su labor en favor de la inclusión social de las personas con enfermedad mental, pues ha resaltado que muchas de las actividades que desarrolla la asociación están abiertas a la población de Mota del Cuervo, lo que contribuye de forma determinante a la eliminar el estigma social que sufren los pacientes, propiciando la normalización.

Finalmente, ha destacado la importancia que tienen las asociaciones sociosanitarias para, de la mano de la administración, ofrecer la mejor atención posible a los enfermos pero también a sus familias.