Los grupos de teatro y Carnaval homenajean a 'Paletilla' el domingo

R.L.C.
-

El acto en su honor está previsto a las siete de la tarde en el auditorio municipal, con entrada gratuita, y contará con la actuación de más de medio centenar de personas

Alrededor de medio centenar de personas se subirán al escenario del auditorio municipal este domingo para rendir homenaje póstumo a José Luis Sánchez, conocido como Paletilla, que falleció en agosto del año pasado. Miembros de grupos de Carnaval y teatro, como Güenagana, Cávea, Sesparke, Llave-Estudio 13 o el Baúl de Paletilla unirán su talento para llevar a cabo una actuación en su honor.

Desde la organización aseguran que durante aproximadamente una hora y media de duración, se pondrán contemplar gran variedad de escenas en las que él participó desde su más tierna infancia hasta su repentina muerte.

Asimismo, adelantan que «la actuación estará marcada por el humor, como creemos que a él le gustaría, era su seña de identidad a la hora de afrontar la vida». José Luis Sánchez, que fue concejal del Ayuntamiento en la legislatura de 2003 a 2007 y presidente de la Comisión de Festejos durante dos mandatos, fue una persona comprometida con su pueblo, muy querido y respetado. Su máxima era ser feliz haciendo feliz a los demás. Impulsor de numerosas actividades en las fiestas, en el ámbito deportivo o Carnaval y en colectivos, destaca como miembro fundador de la peña El Mosto y La Pasión, de Interés Turístico Regional.

Las entradas para la actuación en su memoria que ofrecerán varios grupos, él era integrante del grupo Llave-Estudio 13 y El Baúl de Paletilla, se pusieron a la venta ayer y también podrán adquirirse a partir de las seis de la tarde el mismo domingo, día 12, en la taquilla del auditorio. Tarancón tiene una nueva oportunidad para recordar como se merece a Paletilla.

Las jornadas de teatro llevan su nombre

A petición de los grupos de teatro locales, Cávea, Sesparke, Güenagana, Luisa Sigea y Llave-Estudio 13, el Pleno aprobó en noviembre que las jornadas de teatro que se celebran anualmente en el municipio lleven su nombre, un primer homenaje a una persona que a lo largo de toda su vida se volcó en ayudar a los demás de forma altruista, aunque aún no hay fecha para la celebración este año. Mientras el Ayuntamiento estudia un homenaje en nombre de todo el pueblo, este domingo recibirá uno muy especial, como ya ocurrió con el minuto de silencio que se guardó en su  en el acto del pregón de las fiestas, el aplauso al inaugurar el Carnaval o en las carrozas, el recuerdo en el pregón de Semana Santa, entre otros actos públicos y privados.  Su aportación a la cultura teatral, el mantenimiento de las tradiciones y las fiestas populares fue incuestionable, dejó una huella imborrable en todos los ciudadanos que le conocieron.