Apuesta de los centros educativos por la innovación

Redacción
-

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha recordado que a la última convocatoria de proyectos de innovación puesta en marcha por el Gobierno de Garcia-Page se presentaron 500 proyectos, 60 de ellos de la provincia

Apuesta de los centros educativos por la innovación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la apuesta de los centros educativos por la innovación y el uso de metodologías colaborativas.  Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo durante la II Jornada Regional Cansat 2024 que ha tenido lugar en el aeródromo de Sotorribas en la provincia de Cuenca y en la que se han dado cita cinco centros educativos de Castilla-La Mancha y donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Nuria Illana. 

 José Rodrigo Cerrillo ha recordado que a la última convocatoria de proyectos de innovación puesto en marcha por el Gobierno de Garcia-Page se han presentado 500 proyectos de los cuales 60 son en la provincia de Cuenca. 

 CanSat es una simulación de un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos. El desafío para el alumnado consiste en introducir en un espacio reducido los principales subsistemas de un satélite de verdad, como alimentación eléctrica, sensores y un sistema de comunicaciones.

 A continuación, el CanSat se lanza a una altitud aproximada de un kilómetro, dejándolo caer desde una plataforma, mediante un dron, un globo cautivo, un cohete, o cualquier otro método. El desafío CanSat está organizado por la oficina ESERO, un proyecto educativo de la Agencia Espacial Europea (ESA) coordinado en España por el Parque de las Ciencias de Granada.

 Para finalizar, el director general de Formación Profesional ha agradecido "la labor de los docentes que acompañan a todo este alumnado pues son claves a la hora de poder desarrollar este tipo de proyectos así como al equipo Pegaso de la Guardia Civil perteneciente a la Comandancia de Cuenca".