Inauguran la nueva Escuela de Educación Infantil de Beteta

Redacción
-

El Gobierno regional invierte 240.000 euros en este centro, que cuenta con 20 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años

Gustavo Martínez, durante la inauguración de la Escuela de Educación Infantil de Beteta - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 240.000 euros en la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Educación Infantil para niños y niñas de 0 a 3 años de la localidad de Beteta. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, ha inaugurado este nuevo recurso educativo, que cuenta con 20 plazas. Lo ha hecho acompañado por el alcalde de Beteta, Manuel Vega Bonilla; y los concejales Diego Puerta, Sonia Rodríguez Luengo, Álvaro Garay y Milagros Mayordomo; además del alcalde de la localidad vecina de Cañizares, Julio César Bodoque; y varios vecinos y vecinas.

Martínez ha puesto en valor está importante inversión del Gobierno de Emiliano García para "incrementar los servicios públicos que reciben los ciudadanos y ciudadanas del medio rural, en este caso, mejorando la atención educativa de los más pequeños y facilitando la conciliación de las familias".

"Servicios público y de calidad que, junto a las oportunidades laborales, son fundamentales para que las personas puedan seguir viviendo en estos pueblos y hacer frente al reto de la despoblación, algo que, sin duda, este Gobierno ha puesto en la agenda política y se está trabajando muy bien en ello", ha remarcado.

Así, el delegado provincial ha señalado que, hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha firmado 16 convenios con ayuntamientos de la provincia de Cuenca, "de todos los signos políticos" porque "este Gobierno no mira quién gobierna en los pueblos sino qué necesitan sus ciudadanos y ciudadanas. Estos 16 convenios suman un total de 299 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años y han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

Además, en próximas fechas se firmarán los acuerdos para la apertura de tres escuelas más en Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña, que sumarán 49 plazas más, con una inversión de 470.000 euros aproximadamente.

La creación de esta Escuela de Educación Infantil de Beteta se ha realizado a través del Programa de Impulso de Escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, en el marco del componente 21 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) del Gobierno de España, que gestiona la Comunidad Autónoma.