PP pide que la Junta financie comida a domicilio para mayores

LT
-

Núñez asegura que este servicio se prestaba en colaboración con las diputaciones provinciales y que, al menos en el caso de la provincia de Ciudad Real, se ha dejado de prestar. En la Junta dicen que es rotundamente falso

PP pide que la Junta financie comida a domicilio para mayores

El grupo parlamentario del PP ha presentado una iniciativa en las Cortes regionales para pedir a la Junta que vuelva a financiar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, que se prestaba en colaboración con las diputaciones provinciales y que, al menos en el caso de la provincia de Ciudad Real, ha dejado de prestar.

Así lo anunció el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en un acto de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), informó este martes el PP en una nota de prensa.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado de «rotundamente falso» que haya dejado de financiar el programa de apoyo nutricional a las personas mayores de los municipios de menos de 2.000 habitantes.

Así lo destacó el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Diaz-Cano, quien señaló que este programa experimental surgió de la propia Diputación Provincial en el año 2021 y que después se ha extendido a las cinco provincias de la región gracias a la captación de fondos europeos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Intermunicipal del PP en Cuenca. Por otro lado, el Partido Popular reunirá este sábado en Cuenca a sus alcaldes y portavoces municipales en la Intermunicipal que celebrará bajo el lema 'Castilla-La Mancha desde los municipios'. Así lo avanzó ayer la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien indicó que alcaldes 'populares' contrapondrán en esta jornada su gestión a la del socialismo castellanomanchego.

Se trata, dijo, de una jornada donde el PP demostrará su «músculo local» con sus alcaldes, que en unas semanas celebrarán el primer aniversario de la victoria 'popular' en las elecciones municipales de 2023.