Extremadura pide a Hernando «cuadrar fechas» por el AVE

EFE
-

El consejero de Fomento extremeño desmiente que hayan ignorado a Hernando y pide cuadrar agendas para una reunión urgente

Extremadura pide a Hernando «cuadrar fechas» por el AVE - Foto: David Pérez

El Gobierno extremeño ha afirmado que lo único que queda pendiente para reunirse con el de Castilla-La Mancha para abordar los proyectos de infraestructuras comunes es «cuadrar las agendas» y ha negado que no haya contestado a las peticiones realizadas en este sentido por la región vecina.

«No es cierto lo que se está diciendo por parte de un partido político de que no contestamos a las llamadas que llegan desde Castilla-La Mancha para atender estos temas, no es verdad», aseveró ayer el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, en alusión al PSOE castellano-manchego.

Lo ha hecho también después de que fuentes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha informaran el pasado viernes de que su titular, Nacho Hernando, solicitó hace dos meses una reunión con su homólogo en Extremadura sin que hasta el momento este último haya propuesto una fecha.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del día de ayer, Martín ha subrayado que llevan semanas hablando e intercambiando correos con el Gobierno castellano-manchego para buscar una fecha en la que poder abordar estas cuestiones.

«Los temas están cerrados, carreteras e infraestructuras ferroviarias, lo único que falta es cuadrar agendas», ha insistido el consejero de la Junta de Extremadura.

Éste ha explicado que responsables de su consejería mantienen contacto, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, con el departamento de Fomento de Castilla-La Mancha para buscar una fecha.

Según ha apuntado, sólo en el mes de enero se han mantenido tres conversaciones por correo electrónico, los días 10, 15 y 17, en los que ambas instituciones se han emplazado a cuadrar agendas y buscar una fecha, que confía pueda ser en las dos próximas semanas.

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero extremeño ha considerado «desafortunadas» las declaraciones de Hernando en las que expresó, sobre la llegada del AVE a Talavera de la Reina y hasta Extremadura, que «las prisas no siempre son buenas consejeras».

Al respecto de ello, Manuel Martín respondió ayer que «los extremeños llevamos muchos años esperando ese corredor» por lo que ahora toca «acelerar los trabajos y que las decisiones se tomen pronto».