Sepelio con continuidad

R.L.C.
-

María Sánchez, hija del popular carnavalero 'Paletilla' tristemente fallecido en agosto del año pasado, relevó ayer a su padre como cura en el tradicional Entierro de la Sardina que da la bienvenida a la Cuaresma

El primer Carnaval sin el popular José Luis Sánchez Paletilla se vivió ayer con especial emoción durante el tradicional Entierro de la Sardina, que transcurrió desde la plaza Primero de Mayo a la plaza de la Constitución. Después de más de cuarenta años ejerciendo como cura, tras su fallecimiento en agosto del año pasado, fue su hija, María Sánchez Morales, quien tomó el relevo en el sepelio.

La parodia del cortejo fúnebre estuvo plagada de risas y llantos, máscaras de luto, plañideras, pero sobre todo destacó el homenaje a Paletilla en la persona de su hija y el resto de carnavaleros, familiares y amigos que quisieron participar. El evento resultó emotivo, los presentes velaron por cumplir la máxima del popular carnavalero, que siempre fue hacer reir a los demás.

Más Carnaval

Lejos de finalizar el Miércoles de Ceniza como ocurre en otros lugares, el Carnaval taranconero continúa mañana viernes con los desfiles infantiles matutinos previos a la fiesta de Los Años 60, que llenará de vecinos y visitantes ataviados de la época este sábado durante todo el día. Como broche final al día siguiente tendrá lugar el tradicional desfile del Domingo de Piñata.