«No era capaz de dormir»

Manu Reina
-

Yuya Yoshimura marca el camino a seguir y recalca que «es muy importante acabar todas las jugadas y llegar al segundo palo porque nunca sabes lo que puede pasar»

«No era capaz de dormir» - Foto: Alfonso Fernández

Ganar siempre sabe a gloria. Hacerlo ante un rival directo y con apenas un margen de unos segundos sobre el pitido final del árbitro produce una sensación aún mejor. El Conquense y su afición vivieron este domingo un estallido de euforia al sumar los tres puntos in extremis ante el CD Toledo, especialmente Yuya Yoshimura que fue el artífice de marcar sobre la bocina. 

Un tanto de estas características supone una gran dosis de adrenalina. Tanto que «no era capaz de dormir por la noche», tal y como reconoce el talentoso japonés. Y es que la «alegría y emoción» se adueñan de él y le hacen recordar constantemente los minutos finales del trascendental choque liguero, donde «todos mis compañeros me vienen a felicitarme». 

También lo hizo la afición porque estas victorias suponen un golpe sobre la mesa y un aviso a navegantes de que el equipo está decidido a no dejar escapar la primera plaza. La tarde fue aún mejor al comprobar que el inmediato perseguidor, el Cazalegas, empató su partido y cedió dos puntos más. Eso hace que el Conquense comande la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el club toledano y se distancie un poco más del tercer clasificado.

Yuya Yoshimura incide en que es «muy importante acabar toda las jugadas y llegar al segundo palo porque nunca sabes lo que puede pasar». La fe del nipón, al confiar que el esférico llegaría a su posición, se convirtió en un golpe sobre la mesa. El mediocentro disparó con la diestra «encontrando un hueco entre el portero rival y el palo». El chut acabó en el fondo de la red y lo demás es historia.

El japonés, que lleva cuatro dianas en su cuenta particular, explica que en el vestuario se vive una «gran felicidad», aunque recalca que «todavía queda mucha temporada por delante», por lo que «tenemos que tener los pies en el suelo». Y es que aún quedan por disputarse 14 jornadas.

Siguiente rival. El equipo ya piensa en el siguiente rival. Los conquenses rendirán visita este sábado (16,30 horas) a Las Pirámides para medirse al Villacañas, decimotercer clasificado. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez tratará de prolongar su gran momento. Yuya Yoshimura afirma que «estamos concentrados ya en este partido e intentaremos sumar los tres puntos». 

Para este duelo será de nuevo clave la afición. El nipón agradece el «enorme apoyo que nos dieron el domingo y queremos que sea así en cada partido». La Fuensanta presentó una gran entrada como muestra de que el aficionado está volcado. Para esta nueva jornada también se prevé que se desplacen seguidores para intentar llevar de nuevo en volandas a los suyos.