PSOE asegura que es el PP CLM el que ha ido "de mal en peor"

La Tribuna
-

Abengózar ha subrayado que con el liderazgo de Paco Núñez el PP de Castilla-La Mancha "ha obtenido los peores resultados de su historia" y de la formación en todo el país

PSOE asegura que es el PP CLM es que ha ido "de mal en peor" - Foto: PSOE CLM

La portavoz del grupo sociacialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que lo que ha ido "de mal en peor" en los últimos nueve años de gestión del Gobierno socialista en la región "ha sido el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente".

En una rueda de prensa, Abengózar ha subrayado que con el liderazgo de Paco Núñez el PP de Castilla-La Mancha "ha obtenido los peores resultados de su historia" y de la formación en todo el país, ha sido el Partido Popular con menos solvencia en la región "y el más subordinado a Génova".

"Desde luego es el que menos defiende los intereses de Castilla la Mancha", ha considerado la parlamentaria socialista, que ha apuntado que es una aseveración contrastable, como se pone de manifiesto en los planteamientos del Partido Popular en las materias de agua y financiación autonómica.

En materia hídrica, cuando el PP castellanomanchego "dice aquello del Pacto Nacional del Agua, lo que está queriendo decir es ni más ni menos que la consigna que le da Génova y que es agua para el Levante en detrimento de Castilla la Mancha", ha afirmado la parlamentaria socialista.

Abengózar ha contrapuesto estos planteamientos con los de los socialistas de Castilla La Mancha y los del presidente de a región, Emiliano García-Page, que defienden "el agua primero y ante todo para nuestro territorio, para el desarrollo de nuestro territorio".

"Lo que no puede ser, no se puede seguir consintiendo, es que el agua pase por nuestro territorio para el desarrollo y la puesta en marcha de negocios en el Levante, queremos que el agua desde luego sea en cantidad y calidad para el Tajo, para el propio Tajo", ha apuntado la diputada del PSOE

Y ha añadido: "Y lo decimos nosotros y lo dicen cinco sentencias y lo decimos nosotros y lo dice la normativa europea".

A su vez, en el ámbito de la financiación autonómica, el Partido Popular "no está hablando de una financiación autonómica justa para Castilla La Mancha, sino todo lo contrario", ha considerado la portavoz del PSOE en la cámara autonómica.

Según Abengózar, el Partido Popular "está hablando de una financiación autonómica que nada tiene que ver con las necesidades de Castilla-La Mancha, porque lo que está haciendo es hablar de una financiación autonómica que le manda la con las consignas que le manda Génova".

En el ámbito sanitario, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para recuperar la sanidad publica en Castilla-La Mancha, que "ahora si es de calidad", ha recalcado.