El homenaje a 'Paletilla' ante un auditorio lleno caló en el corazón de los taranconeros

R.L.C.
-

Más de 50 personas pusieron en escena una recopilación de su aportación a la cultura

Más de medio centenar de personas, de los grupos de teatro Llave-Estudio 13, Sesparke, Güenagana, Cávez, y el de Carnaval, El Baúl de Paletilla,  se subieron al escenario el domingo ante un auditorio municipal prácticamente lleno para ofrecer un emotivo homenaje póstumo a José Luis Sánchez, conocido como Paletilla, que caló en el corazón de todos los asistentes.

A través de diferentes escenas, presentaciones y proyecciones, la actuación de casi dos horas de duración fue una recopilación de lo que fue su aportación a la cultura de la localidad, pero también un sentido recuerdo a su dimensión humana. Un espectáculo musical, teatral y artístico con alusión al maratón de torillos de fuego de las fiestas patronales que él impulsó, su participación en musicales como Jesucristo Superstar, Mamma Mía o Grease, en multitud de obras de teatro, como el Motín de la Patata, o la imitación de personajes tan queridos para él como Gila.

Humor y emotividad a través de un recorrido sobre el escenario que, tras muchos meses de preparativos, puso en valor cómo Paletilla, que falleció repentinamente en agosto de 2014, realizó una labor incansable para la revitalización del teatro, el Carnaval, las fiestas y otros actos populares del municipio. Este homenaje, que acabó con la entrega de un ramo de flores a su viuda, es el primero que recibe en el auditorio, que en próximos meses acogerá las jornadas de teatro que llevan su nombre.