Page apuesta por cooperativas para desarrollar 10.000 pisos

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que firmará mañana un plan con la Organización Nacional de Cooperativas y esgrime que el régimen cooperativo "funciona muy bien" para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

Page apuesta por cooperativas para desarrollar 10.000 pisos - Foto: David Esteban Gonzalez

Mañana el presidente de Castilla-La Mancha va a firmar un plan para desarrollar de la mano de las cooperativas 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha. En concreto firmará este acuerdo con la Organización Nacional de Cooperativas. El presidente de la Junta cree que el régimen cooperativo "funciona muy bien" para el objetivo que se marca de impulsar la construcción y facilitar el acceso sobre todo de los jóvenes. 

"Hay necesidades tremendas de vivienda en este país", reconoce el presidente castellanomanchego, que indica que "se ha construido mucho al amparo de desarrollos turísticos y se hacían más viviendas en las playas que en las ciudades".  Apunta que no se puede permitir que acceder a una vivienda sea "un problema imposible para la gente joven", después de que ya les cuesta encontrar empleo y que esté bien pagado.

Con este objetivo en mente, indica que hay que combatir este problema "con mucho empeño privado", pero también con implicación pública. "Lo vamos hacer movilziando suelo, movilizando muchos millones de euros", apunta.