Extremadura no responde a la reunión que le pidió Fomento CLM

L.G.E.
-

Hernando quiere abordar cuestiones como la electrificación del tren convencional o el trazado de la futura A-43. Pidió la reunión hace dos meses, pero aún no hay contestación. Sobre la alta velocidad insiste en que quiere que llegue "cuanto antes"

Extremadura no responde a la reunión que le pidió Fomento CLM - Foto: Javier Pozo

El consejero de Fomento castellanomanchego Nacho Hernando contestó con otro tuit al mensaje de la presidenta extremeña que pedía que rectificase. En ese mensaje le espetó que lleva meses «con prisas» solicitando una reunión a su Gobierno, un encuentro que sigue pendiente. Según han informados fuentes de la Consejería de Fomento a La Tribuna dicha reunión se solicitó hace dos meses y todavía Castilla-La Mancha no ha recibido respuesta de Extremadura. Es más, hace poco se volvió a hacer un requerimiento sobre esta entrevista que tampoco ha sido contestado.
Nacho Hernando quiere tratar con su homólogo extremeño algunas cuestiones de infraestructuras que afectan a ambas comunidades. Además de la alta velocidad, también quiere departir sobre los trabajos de electrificación del tren convencional, la ampliación de carriles en la A-5, el trazado de la futura A-43 o las medidas que habría que tomar para reducir la siniestralidad en la N-430.
En el tuit con el que el consejero ha contestado a María Guardiola ha adjuntado un vídeo de dos minutos con las declaraciones que hizo ayer a la salida del Ministerio de Vivienda. «Dejé muy claro que compartimos el objetivo de que llegue cuanto antes y que debemos llegar a otros acuerdos», esgrime Hernando en su mensaje. 

 

 


En esas declaraciones indicó que «es evidente que las prisas no siempre son buenas consejeras, de ahí que no solamente debe ser la prisa lo que nos motive a alcanzar un acuerdo, sino que sea razonable, sensato».