El Carnaval taranconero arranca con mercadillo temático y desfiles

latribunadecuenca.es
-

El Bando de Alcaldía pide a los vecinos utilizar el vehículo lo menos posible durante la Fiesta de los Años 60, que es el 4 de marzo

Después del éxitoso pregón, a cargo de Antonio Cuenca Bermejo, el Carnaval taranconero arranca este fin de semana con un mercadillo temático de la época de los sesenta el sábado, de diez a cuatro en la nave de ferias, y un desfile nocturno, a las once desde la Glorieta de Obras Públicas. El pasacalles infantil de máscaras será el domingo, a las cinco de la tarde, desde la plaza Primero de Mayo hasta la plaza de la Constitución.

 

El Carnaval Libre está previsto el lunes y martes, de cinco a siete, en la plaza de La Tejera. El martes también habrá desfile de disfraces de escolares, a las diez y media de la mañana, desde la plaza de La Tejera, por la avenida Miguel de Cervantes, hasta la nave de ferias. El tradicional Entierro de la Sardina, el Miércoles de Ceniza a las ocho y media, saldrá de la plaza Primero de Mayo y acabará en la peña El Mosto. Ya el viernes, como previa de la fiesta sesentera, a las once y cuarto desfile infantil de los años 60, desde la plaza de La Tejera hasta la nave de ferias, donde habrá un guateque. El sábado, de nuevo mercadillo, desfile infantil, desde las seis de la tarde en la plaza Primero de Mayo; guateque para niños en la peña El Mosto a las siete; exposición de vehículos clásicos, a las ocho y media en la nave de ferias; desfile nocturno de los años 60, a las once, desde la calle Saturnino Fernández hasta la Glorieta del Convento.

 

El desfile del Domingo de Piñata será a las cinco, desde la avenida Reina Sofía, por Miguel de Cervantes y Zapatería, hasta la plaza del Ayuntamiento.

 

A través de un Bando de Alcaldía, el Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de respetar las normas de ruido y las relativas al consumo de alcohol, recomienda a los vecinos utilizar el vehículo lo menos posible en los días de mayor aglomeración de público, recuerda que el Punto de Emergencias durante la Fiesta de los Años 60 estará en el hall del auditorio y liberaliza el horario de los establecimientos de ocio nocturno durante los dos sábados de Carnaval hasta la madrugada del domingo, el 25 de febrero y el 4 de marzo.