A más de 200 kilómetros por hora

Redacción
-

La Guardia Civil intercepta a seis conductores en el último mes tras detectar otros dos delitos al volante en la AP-36 y A-3

Imagen de archivo de un radar e la Guardia Civil - Foto: Rubén Serrallé

Efectivos del Equipo Rádar del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, en el transcurso de los controles de velocidad planificados por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, han sorprendido en la última semana a varios conductores que circulaban a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora. por distintas carreteras de la provincia. El pasado día 9 de octubre, en un control estático de verificación de velocidad, situado a la altura del km 159 de la autopista A-43, dentro del término municipal de Vara de Rey, sorprendieron al conductor de un turismo que circulaba a 232 km/h, Con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con base en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se pudo interceptar a la altura del km 74 al conductor responsable, un varón de 46 años de edad, e investigarlo por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 112 km/h, en vía interurbana.

El día 10 de octubre, efectivos del mismo Destacamento, durante la realización de un dispositivo estático de control de velocidad, detectaron al conductor de un turismo que circulaba a 213 km/h, a la altura del km 100,600 de la autopista AP-36 en el término municipal de Las Pedroñeras, en un tramo limitado a 120 km/h. Con el apoyo de miembros del equipo de atestados, se procedió a la investigación del conductor, un varón de 40 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 93 km/h. 

En la mañana del 13 de octubre, fue sorprendido el conductor de un automóvil, cuando circulaba a 221 km/h, a la altura del km 100,600 de la autopista AP-36, en el término municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), estando limitada la velocidad en ese tramo a 120 km/h. procediendo a la investigación del conductor, un varón de 53 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 101 km/h.

Por último, durante la tarde del mismo día 13, detectaron a otro conductor de un turismo que circulaba a 220 km/h, a la altura del mismo punto kilométrico. Las diligencias instruidas junto a los investigados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de San Clemente. Todos conductores se enfrentan a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años. A las cuatro infracciones penales descritas se le suman otros dos delitos detectados por agentes del mismo Subsector de Tráfico, en el mes septiembre, un conductor que circulaba a 239 km/h por la AP-36 y otro, cuyo vehículo fue detectado circulando a 212 km/h por la A-3. Las citadas acciones son resultado de los controles preventivos que periódicamente realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las vías rápidas de la provincia de Cuenca, centrados en la vigilancia de la velocidad. Es necesario recordar que la velocidad inadecuada o excesiva es uno de los factores concurrentes más habituales en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales.