Iberdrola, patrocinador principal del Europeo de Squash

Redacción
-

La compañía eléctrica es también el patrocinador principal de la Federación Española de Squash, además de apoyar el programa de Jóvenes Talentos Femeninos que tiene la Federación y ayudas directas y proyectos vía Universo Mujer

Iberdrola, patrocinador principal del Europeo de Squash - Foto: M.A. Ramón

Iberdrola ha estado presente hoy como patrocinador principal en la presentación oficial del Campeonato de Europa de Squash Individual Femenino que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cuenca, ciudad que acogerá el evento deportivo en agosto de 2024.

Desde 2022 Iberdrola es el patrocinador principal de la Federación Española de Squash, acompañando a las deportistas de la selección absoluta en las principales competiciones de España, como el Campeonato de España Iberdrola y Copa de España Iberdrola. El apoyo también se hace efectivo a través del programa de Jóvenes Talentos Femeninos que tiene la Federación y ayudas directas y proyectos vía Universo Mujer de la compañía eléctrica.

Esta competición es uno de los campeonatos más importantes de squash que se ha celebrado en España en los últimos años, habiendo contado la Federación desde el principio con el compromiso de Iberdrola en su objetivo de conseguir que sea Cuenca la ciudad española anfitriona.

A la presentación en la Ciudad de las Casas Colgadas, patrimonio Mundial por la Unesco, han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Amando Pastor, representantes de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca y el presidente de la Real Federación Española de Squash (RFES), Pablo del Río, entre otros.

Con este compromiso, Iberdrola pretende promover la igualdad de género en el deporte español, fomentando el crecimiento y el éxito del deporte femenino.

La RFES es una de las nuevas 16 federaciones que cuentan con el respaldo de Iberdrola, y ya son un total de 32 federaciones las que cuentan con el apoyo de la compañía con el fin de potenciar el deporte femenino español.

El compromiso de Iberdrola con la igualdad de género a través de la promoción del deporte tiene como objetivo impulsar el éxito del deporte femenino, fomentando la igualdad de oportunidades y fomentando hábitos saludables en la sociedad.