Vuelta a casa un año después

Manu Reina
-

El mediocentro Fran Oller 'debuta' en La Fuensanta con «un enorme cariño» de la afición y trabaja «duro» para «ayudar en todo lo posible» en su segunda etapa

Vuelta a casa un año después - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense mantiene el tipo en lo más alto de la tabla incluso cuando no practica su mejor fútbol. La victoria ante el Marchamalo sabe a gloria porque también hay que saber ganar cuando no salen del todo bien las cosas. La afición volvió a empujar con ánimos a los suyos y dio la bienvenida a Fran Oller tras su regreso al club, y firmar su debut en La Fuensanta en esta segunda etapa. El talentoso mediocentro, que ha superado por segunda vez una gran lesión de rodilla, se siente afortunado y agradecido porque «desde el primer momento que llegué al club siempre me he sentido muy querido por los aficionados».

El almeriense reconoce que «es una alegría muy grande poder jugar de nuevo en nuestro estadio y sentir esa sensación de futbolista». El destino ha querido que, pese a no tener ficha en la primera vuelta del campeonato y tras caer lesionado de manera grave el día 12 de marzo del año pasado, el mediocentro vuelva a defender la camiseta de la Balompédica en el templo conquense prácticamente un año después. Eso sí, el camino «ha sido duro» porque «se hace pesado tanto tiempo», pero la verdad es que «lo he llevado medianamente bien y he intentado disfrutar del proceso». 

Ahora ya está totalmente recuperado después de demostrar que «mi rodilla está bien y que me he aclimatiado al equipo mental y físicamente». Este domingo pudo disfrutar de unos minutos en la recta final ante el Marchamalo y contra el Villacañas la anterior jornadas también pisó el tapete verde. Poco a poco va entrando en la dinámica de una plantilla que quiere hacer historia y Fran Oller desea formar parte de esta hazaña. Tiene, además, el apoyo del entrenador Rober Gutiérrez y con «mucho trabajo» sueña con hacerse un hueco importante tanto en el vestuario como en el once titular. No lo tendrá nada sencillo porque que salir de inicio se paga muy caro esta temporada, con una plantilla enchufada desde el primero hasta el último, dando un resultado extraordinario.

Victoria. El mediocentro ensalza la última victoria, aunque recalca que «pudimos jugar mejor». Es exigente consigo mismo, pero también valora que «hay que sacar partidos donde no estamos muy bien». Y es que estos puntos son oro para que la Balompédica mantenga el primer puesto y sobre todo esa brecha de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Cazalegas. Fran Oller afirma que «tenemos que corregir cosas y seguir trabajando como lo hacemos, además de pensar en el día a día». Pero eso no quita que tenga entre ceja y ceja a su inmediato perseguidor «en una bonita lucha entre dos que no podemos perder».

En este regreso al club, el almeriense desea especialmente poder ayudar a sus compañeros y cuerpo técnico a cumplir el objetivo marcado. Se deshace en elogios hacia la plantilla porque «todos están haciendo un trabajo extraordinario» y asegura que tiene muchas ganas de aportar su granito de arena «con asistencias y goles». Fran Oller tiene mucha pólvora y también un talento para asistir. La afición es consciente de ello y es tan solo cuestión de tiempo que se sume a la fiesta y abra la lata de sus registros personales.