La «peor imagen» de todo el curso

Manu Reina
-

Iván Rubio reconoce que el Conquense fue «inferior al rival por primera vez en toda la temporada» y subraya que en casa «no podemos fallar si queremos ascender»

La «peor imagen» de todo el curso - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense sufrió su tercera derrota de la temporada después de cuajar «la peor imagen del año» y, en esta ocasión, siendo claramente «inferiores al rival por primera vez en toda la temporada», tal y como explica el capitán, Iván Rubio. El caer derrotados por dos tantos a uno ante el Socuéllamos, especialmente tras una nefasta primera parte, hace que tengamos que ser «autocríticos», ya que «no interpretamos bien lo que teníamos que hacer en el campo», añade el mediocentro. 

Al menos, la Balompédica sigue teniendo un colchón de cinco puntos más el golaverage con respecto a su inmediato perseguidor, el Cazalegas, que no pudo pasar del empate en su visita a Torrijos. Ahora restan seis fechas para bajar el telón del curso y el equipo tiene que centrarse en «nosotros unicamente», ya que «dependemos de nosotros». Los jugadores tienen que mantenerse igual de «solventes» en casa, tal y como vienen demostrando, pero también deben «mejorar» la versión fuera de casa porque en las últimas tres salidas no ha podido ganar, encajando en cada partido una media de dos goles. Es la cuenta pendiente que está penalizando a un grupo que está firmando números de nota en esta campaña. 

Sin tiempo para lamentaciones, Iván Rubio señala que el vestuario ya piensa en el partido del sábado (16,15 horas) ante el Atlético Tomelloso. Está claro que en este duelo «no podemos fallar si queremos ascender, que es el objetivo del club». En esta recta final de temporada, «no se nos pueden escapar puntos en La Fuensanta». El rival no pondrá nada fácil las cosas, pese a que ocupa puestos de descenso y tiene muy difícil alcanzar la permanencia.

Capitán. El capitán vive un buen momento porque se encuentra «cada vez mejor» después de dejar atrás un paréntesis sin jugar de cuatro meses por lesión que fueron «muy duros». Su vuelta al grupo fue una gran noticia, aunque necesitó un tiempo para adaptarse a la dinámica de trabajo porque «el ritmo es muy alto». En la actualidad, Iván Rubio se postula «para lo que el míster me necesite, sabiendo que donde más cómodo me encuentro y donde creo que puedo aportar más, es en el centro».

Llegados a este puntos, la afición tiene que seguir «apoyando»al grupo para alcanzar el soñado ascenso. El capitán explica que durante los 90 minutos «necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionados» y reconoce que, si el resultado tras el final de colegiado no es el esperado, cada uno es «libre de expresarse como quiera». Además, Iván Rubio subraya que ahora «les necesitamos más que nunca».