Cospedal: «Hoy es un día triste para todos. Mi más sincero pésame»

-

María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha - Foto: David Pérez

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, utilizó la misma vía que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -su cuenta de twitter- para mandar su «más sincero pésame» a los familiares de los militares fallecidos, y que se encontraban realizando el curso del TLP.

Fue precisamente en su cuenta de esta red social donde la presidenta castellano-manchega aseguró que «hoy es un día triste para todos». «Mi más sincero pésame y todo mi cariño a las familias de las víctimas del trágico accidente Albacete».

Rajoy: «Mi pesar por los fallecidos y mi deseo de recuperación de heridos»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su pésame por el fallecimiento de 10 personas en este importante accidente provocado por la caída de un F-16 griego en la base área de Los Llanos y manifestó estar «conmovido» ante este «trágico» suceso. En un apunte en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo expresó igualmente su deseo de recuperación para los heridos en el siniestro. «Conmovido por el trágico accidente en la base aérea de Los Llanos. Mi pesar por los fallecidos y mi deseo de recuperación de los heridos», escribió Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez: «Ha sido un triste accidente»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también dio las «condolencias» y «solidaridad» del Partido Socialista a los familiares de las víctimas de este siniestro, el más grave  producido en las instalaciones aéreas de Los Llanos.  Sánchez indicó también que había hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a quien solicitó información sobre el «triste accidente».

En nombre del PSOE, el secretario general dio «las condolencias a los familiares de las víctimas de este triste accidente» y deseó «la pronta recuperación» de todos los heridos.

 Jens Stoltenberg: «Afecta a la familia de la OTAN»

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, fue uno de los primeros responsables institucionales en transmitir sus condolencias y lo hizo a través de un comunicado oficial. Stoltenberg puso de manifiesto que este suceso «es una tragedia que afecta a toda la familia de la OTAN».

Al tiempo, el responsable de esta organización internacional también expresó su pésame a las familias de los fallecidos y del resto de víctimas, así como a los países que se han visto afectados, al tiempo que deseó también una «rápida recuperación» a los heridos.