Brillantez sobre el tapiz

Manu Reina
-

El Rítmica Dansei arranca la campaña con «grandes resultados» y aventura un curso «muy ilusionante porque las chicas están más que preparadas para triunfar»

Brillantez sobre el tapiz - Foto: Dansei

El Club Rítmica Dansei arranca con buen pie la «ilusionante» temporada después de cuajar una gran actuación en el campeonato celebrado en Méntrida (Toledo). A esta cita se desplazaron un total de trece gimnastas del club, acompañadas por su directora técnica y entrenadora, Cristina Jiménez. La representante de la entidad recalca que en la primera competición «hemos conseguido grandes resultados» y aventura que «tendremos muchas alegrías en la presente campaña».  

En la primera jornada, la gimnasta más joven, que atesora un talento innato, Alexia Pastor, defendió su ejercicio con arte flamenco que no dejó a nadie indiferente. La actuación fue tan increíble que se alzó con la medalla de oro. Después fue el turno de Yria Fernández y Daniela Miota, quienes consiguieron acabar en el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Es la primera vez que ambas gimnastas pisan el tapiz en modalidad individual y con el aparato de pelota. Cristina Jiménez ensalza que «nuestras pequeñas tienen un potencial increíble con un futuro muy prometedor».

Pero ahí no queda la cosa. Emma Martínez, Keittyn Nerea y Tracy Meneses disfrutaron de unos estupendos ejercicios. Las tres dieron un recital y lucharon frente a más de una docena de gimnastas. Finalmente, keiyttyn acabó en el cuarto puesto. 
Poco después, Ruth de la Torre asumió su participación con desparpajo. La cadete era la segunda vez que pisaba el tapiz con su ejercicio y se pudo ver su evolución y trabajo que está desarrollando, tanto que logró alzarse con la medalla de oro. Sus compañeras Lydia Martínez, María Dolores Melero y Lidia Muñoz realizaron sus ejercicios de una forma correcta y demostraron estar a la altura de la competición.

Por último, la jornada para el Club Gimnasia Rítmica Dansei concluyó con la puesta en escena de Andrea Olivares, María Cañaveras, Águeda Contreras, Yria Fernández y Daniela Miota, quienes disfrutaron de la tarima con su alegre y complejo ejercicio. Las cuatro consiguieron convencer al jurado para sumar un nuevo oro para la entidad, que sigue creciendo a pasos agigantados.

Próximas citas. El club competirá este fin de semana en Valencia, al siguiente ejercerá de anfitrión en Cuenca con su torneo nacional y posteriormente viajará a Guadalajara. El curso se presenta vibrante y Cristina Jiménez, que se deshace en elogios hacia sus chicas, señala que «el trabajo continuo de las pequeñas se ve reflejado en cada campeonato».