'Alfar dormido', el poemarío de José Luis Serrano

latribunadecuenca.es
-

'Alfar dormido', el poemarío de José Luis Serrano - Foto: La Tribuna

Junto a la presentación de Flores amarillas, la Semana de Libros en Otoño de la DiputaciónProvincial de Cuenca arrancó ayer con la presentación del poemario Alfar dormido, de José Luis Serrano, en el que propone un viaje a los paisajes de la infancia, no como un ejercicio de nostalgia sobre un tiempo y un lugar perdido, sino como un reconocimiento de los cimientos sobre los que se ha ido edificando toda una vida. Una apuesta lírica en la que también el lector podrá reconocer no sólo parte de su propia experiencia sino los lugares en los que transcurre este evocador recorrido.
El libro fue presentado por su prologuista, Lucrecio Serrano Pedroche, autor que presentará también un poemario propio, el próximo sábado, en la clausura de este ciclo de presentaciones.
Antes, se podrán conocer otros estrenos del Servicio de Publicaciones de la Diputación como La Guía de Alarcón (día 15) o Beato Cruz Laplana y Laguna, obispo mártir de Cuenca y Beato Fernando Español Berdié, sacerdote canónigo mártir (día 16).