El PP critica la "ausencia de desarrollo con la nula gestión"

Redacción
-

Alcaldes, concejales y cargos provinciales y nacionales del partido se daban cita ayer sábado en la capital para participar en una intensa jornada en la que se trataron problemas como "la falta de infraestructuras o el escaso empuje al turismo".

El PP critica la "ausencia de desarrollo con la nula gestión"

El Partido Popular de Cuenca celebraba ayer sábado una intensa jornada en la que se analizaron, bajo el formato de varias mesas redondas, temas relacionados con la actualidad provincial. A esta sesión de trabajo acudieron alcaldes y concejales de numerosos municipios conquenses, así como representantes provinciales y nacionales de la formación política.

El denominador común de los diferentes debates fue la conclusión de un más que palpable "ausencia de proyectos e inversiones que impulsen el desarrollo de la provincia de Cuenca". Los populares insistieron en que las políticas socialistas, seis años se van a cumplir en el Gobierno de España, nueve en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cinco en la Diputación provincial y el mismo tiempo en ayuntamientos como el de la capital conquense, "no han supuesto sino más que evidenciar mes a mes la nula capacidad de gestión del PSOE al frente de las instituciones". Tanto los ponentes como los asistentes a esta jornada coincidían en que "si en general, a nivel nacional, poco o nada tenemos de lo que felicitarnos por la deriva en la que Pedro Sánchez nos ha sumido", a la provincia de Cuenca, "nos ha ido especialmente mal. Las carencias y los agravios comparativos, con el resto de provincias, es un suma y sigue constante".

Esta última reflexión se trataba de manera intensa en la primera de las mesas que se celebraba que versó sobre las infraestructuras. Los populares volvieron a exigir la reapertura de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, destacando, "el potencial del que nos han privado por el empecinamiento del partido socialista". También se reclamaron la necesidad de la urgente construcción de autovías que conecten la provincia con Teruel o Albacete y de arreglos de la actuales carreteras y caminos vecinales, "otro grave problema son los autobuses. Tenemos pueblos prácticamente incomunicados o con un servicio de transporte público con horarios y destinos nada prácticos", señalaron.

Las energías renovables, los paisajes y actividades tradicionales, la cultura, el turismo y el sector forestal también fueron objeto de debate, así como la agricultura y ganadería, "desde el PP volvemos a reivindicarnos, porque así lo hemos demostrado cuando hemos gobernado, como el partido del campo y a mostrar nuestro apoyo al sector primario en una de las peores crisis que se recuerdan. También reclamamos a los gobiernos del PSOE que, de una vez, escuchen el objeto de sus protestas y les den solución".

La jornada finalizaba con un análisis de las necesidades y demandas de los pequeños municipios. "Que desde estos pueblos puedan ofrecerse la garantía de unos servicios básicos a sus vecinos, sanitarios, educativos o de transporte, además de viviendas y oportunidades de trabajo sigue siendo el primer peldaño para hacer frente a la despoblación", concluían los populares.