Un líder más líder

Redacción
-

El Conquense consigue los tres puntos en su visita a Balazote en un partido gris y con triunfo por la mínima (0-1) gracias a un valiosísimo gol de Jairo en el 85', después de jugar la segunda parte con uno más.

Un líder más líder - Foto: Alfonso Fernández

No es la primera vez que sucede ni será la última. De hecho, para ser campeón también hay que ganar partidos así. Lo importante es sumar de tres en tres. Sea como sea. El Conquense se llevó todo el botín posible en su visita a Balazote en un partido gris y con triunfo por la mínima tras jugar la segunda parte con uno más. El líder es más líder gracias al empate del Cazalegas.

El choque arrancó con una ocasión de Coba, cuando un centro del extremo se envenenó hasta el punto de dar en el larguero. Eso sí, los diez primeros minutos se alcanzaron sin apenas ocasiones claras y con un incisivo Conquense que apretaba en la salida de balón del Huracán. Luego llegaron algunas ocasiones, la más clara de Pablo Olivares, cuyo disparo salió lamiendo la escuadra tras montar un contraataque con Marco y Coba que finalizó en sus botas. 

Al filo de la media hora, zapatazo de Antonio Fernández, uno de los más decididos, buscando la escuadra que se fue de nuevo por muy poco por encima del travesaño. De hecho, el delantero la tuvo poco después, con un centro de Coba que cruzó en el segundo palo con la testa Pablo Olivares y que no llegó a rematar bien.

Un líder más líderUn líder más líder - Foto: Alfonso Fernández

De esta forma, con una última intentona en las botas de Yuya y con una férrea defensa blanquinegra, que desbarató todas y cada una de las opciones del equipo albacetense, se llegó al descanso con el resultado gafas, que dirían los viejos cronistas. Un 0-0 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Éste no pudo empezar mejor para los intereses de la Balompédica, pues afrontó casi todo ese segundo tanteo con un jugador más tras la expulsión por doble amarilla de Diabate, que había cometido una entrada dura contra Jairo.

El Conquense, a pesar de jugar con uno más, tampoco fue un dechado de ocasiones ni de claridad en su juego. Por momentos, una posesión estéril y sin demasiada profundidad. El Huracán, replegado, no lo puso nada fácil. Movió el banquillo Rober para animar a los suyos, que se quedaron helados cuando Yuya y el local Keita colisionaron cabeza con cabeza. El susto fue tremendo y, afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores. El japonés, eso sí, fue sustituido por Héctor Rubio.

Un líder más líderUn líder más líder - Foto: Alfonso Fernández

La suerte del campeón, cuando el Huracán más daba la cara jugando con uno menos, hizo que el Conquense se adelantara en el 85'. Centro de Jesús Serrano –que había entrado por Marco Recuenco–, al palo largo y cabezazo heterodoxo pero válido de Jairo, suficiente y valiosísimo para el 0-1. El choque finalizó con otro jugador del Balazote expulsado. José Ángel Iniesta agarró a Jesusete cuando encaraba solo al meta local. La jugada continuó y terminó en gol de José Vega, pero el colegiado señaló la falta previa.

Más fotos:

Un líder más líder
Un líder más líder - Foto: Alfonso Fernández
Un líder más líder
Un líder más líder - Foto: Alfonso Fernández
Un líder más líder
Un líder más líder - Foto: Alfonso Fernández
Un líder más líder
Un líder más líder - Foto: Alfonso Fernández

Nota al margen: Yuya Yoshimura fue trasladado al Hospital de Albacete donde se le realizó un TAC por precaución. La prueba indicó que todo estaba bien y recibió el alta para poner rumbo de vuelta a Cuenca. El jugador estuvo insconciente durante varios minutos tras el choque sufrido en el partido, recuperando la consciencia a posteriori y abandonando el campo acompañando de parte del cuerpo técnico.