Un choque de mucha altura

Manu Reina
-

El Conquense juega mañana en «uno de los mejores campos de la categoría» al rendir visita al Calvo Sotelo Puertollano e intentará llevarse tres puntos de oro

Un choque de mucha altura - Foto: Alfonso Fernández

Una prueba de fuego. El Conquense visita mañana (16,30 horas) el Cerrú, «uno de los mejores campos de la categoría», tal y como asegura el entrenador, Rober Gutiérrez. El choque es de altos vuelos porque el líder se mide a un Calvo Sotelo Puertollano que lleva «una racha espectacular», principalmente, desde que el nuevo entrenador asumiera las riendas del banquillo. Eso hace que sea un «partidazo de los que gusta siempre jugar». 

La Balompédica tratará de sumar los tres puntos para seguir por la senda del triunfo y, como mínimo, para mantener la diferencia con su inmediato perseguidor. Pero ganar no será nada sencillo porque el Calvo Sotelo es un equipo «que tiene mucho potencial arriba y también cuenta con muy buenos jugadores en defensa», lo que le convierte en un «bloque compacto». El adversario minero «hace muchas cosas bien» y posee una plantilla «muy completa».

Rober Gutiérrez piensa que la posesión «va a estar muy pareja»e irá «cambiando por momentos», ya que ambas escuadras tratarán de tener el dominio de la pelota. El técnico también espera un choque con «muchas ocasiones para los dos equipos porque tendemos más a atacar que a defender». Eso hace que «el equipo que más acertado esté de cara a portería estará más cerca de ganar». 

Bajas sensibles. El Conquense viaja con las sensibles bajas de Pablo Olivares, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y la de César Susmel, que tiene que asumir dos partidos de sanción tras ver la roja en la última jornada. El técnico almeriense resta importancia a estas ausencias porque «el jugador que salga lo va a hacer igual de bien» y ensalza que «tenemos una plantilla amplia». Ese fondo de armario le permite, además, afrontar los tres partidos que tiene que afrontar el equipo en menos de ocho días. Y es que tras este duelo ante el Puertollano, tendrá que ejercer de anfitrión tanto el Jueves Santo como el Domingo de Resurrección frente a la AD San Clemente y el CF La Solana, respectivamente. Rober Gutiérrez evita las «excusas» a la hora de hablar de tantos duelos en poco tiempo y explica que «tenemos un plantel amplio donde podemos recuperarnos y contamos con buenos medios para ello». 

Los jugadores son conscientes de que cada vez queda menos y tras este tour de tres jornadas solo quedarán siete más. Rober Gutiérrez incide en eso y destaca que sus pupilos están concienciados en pensar solo en cada partido, manteniendo además la calma y los pies en el suelo en todo momento.