La Fuensanta como fortín

Manu Reina
-

El Conquense afronta mañana y el domingo dos jornadas con «muchas ganas de revancha para volver a la senda del triunfo»

La Fuensanta como fortín - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense afronta en los próximos cuatro días hasta dos encuentros ligueros. Ambos en La Fuensanta, por lo que los pupilos de Rober Gutiérrez tienen que hacer de su feudo todo un fortín. El equipo tiene «muchas ganas de revancha para volver a la senda del triunfo», después de enlazar un empate y una derrota. El aspecto positivo es que mantiene la diferencia de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Cazalegas.

Rober Gutiérrez señala que tanto el partido de mañana (11,30 horas) ante la AD San Clemente como el duelo del domingo (17 horas) frente al CF La Solana son «muy importantes». Para preparar ambas jornadas, el grupo trabaja «día a día» para encarar los dos choques en la mejor forma física posible. 

La meteorología adversa con amenaza de precipitaciones durante el resto de semana podría poner en jaque el césped de La Fuensanta, pero «habrá que adaptarnos y buscar otras fórmulas para intentar tener más probabilidades de ganar». El Conquense suele desplegar un gran juego combinativo, pero si el campo no está en buenas condiciones, «tendremos que hacer otras cosas». Para evitar que empeore su estado, el grupo entrenará toda la semana en Los Tiradores. 

Para ambas citas volverá al once titular Pablo Olivares, que ya ha cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Susmel tendrá que ver el duelo de mañana en la grada porque aún le queda una jornada de sanción. La noticia positiva es que «lo más normal es que llegue» Coba para ambas citas, puesto que no tiene problemas después de acabar tocado el duelo en Puertollano. 

La Balompédica tratará principalmente de volver a hacerse fuerte atrás. Y es que en las últimas jornadas se ha mostrado más frágil de lo que viene acostumbrando. El técnico señala que «tenemos que hacer autocrítica y ser más agresivos en el área porque parte del éxito del equipo pasa por esa solidez defensiva».

El Conquense ha lanzado una particular promoción para el duelo de mañana donde se pueden ver beneficiados aficionados que vayan acompañados de socios. Rober Gutiérrez alaba esta medida y subraya que «por parte del club no se puede hacer más» para animar a la gente a que acuda a La Fuensanta. Es «fundamental que vengan a animarnos» para llevar en volandas a los jugadores y volver así a la senda del triunfo.