«Tenemos una gran plantilla»

Manu Reina
-

El joven extremo Coba Gomes vuelve a ser determinante para la Balompédica y subraya que sus goles llegan gracias «al extraordinario trabajo de mis compañeros»

«Tenemos una gran plantilla» - Foto: Alfonso Fernández

El inicio liguero del Conquense ilusiona mucho. Y es que el gran juego del equipo hace soñar al aficionado y mucho más si también se traduce en resultados. La Balompédica acumula un bagaje de tres victorias y dos empates en estas primeras cinco jornadas. Estos resultados aúpan al conjunto blanquinegro hasta la meritoria tercera posición de la clasificación. 

El buen arranque de competición viene precedido por el gran estado de forma de jugadores como Coba Gomes, que el pasado fin de semana sumó un doblete y acumula ya cuatro dianas en su cuenta particular. «Estoy muy contento por cómo he empezado», explica. El joven extremo agradece por encima de todo «el extraordinario trabajo de todos mis compañeros, que me ayudan mucho para que yo pueda marcar».

Además, Gomes, que maravilla con sus veloces internadas por la banda izquierda, destaca que los resultados llegan principalmente «porque estamos jugando muy bien y porque tenemos una gran plantilla». De hecho, el extremo asegura que «es una gran alegría jugar al lado de grandes jugadores como Jairo Cárcaba», que es además otra de las sensaciones de este inicio de curso. 

Este talentoso de solo 21 años es ya el segundo máximo anotador del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Se sitúa a tan solo un tanto del primero. El propio Coba Gomes prefiere no anunciar una cifra goleadora para esta campaña, sino mantenerla para sí mismo. «No me gusta decir cuántos goles marcaré porque luego pasa lo que pasa». Y es que no quiere que se gafe. Mucho menos lo desean los aficionados del Conquense, que saben que por sus botas pasan muchas opciones de poder pelear por cuotas ambiciosas durante este curso. 

Coba supone un quebradero de cabeza continuo para las defensas rivales, que no saben como detener a un jugador «veloz, vertical y eléctrico», tal y como él mismo se define. Tiene además capacidad para materializar las ocasiones y eso le convierte en un jugador muy diferencial en esta categoría. El joven extremo, que llegó al club en la ventana invernal de la pasada temporada, se ha ganado a pulso la titularidad y es una pieza clave para Rober Gutiérrez. 

La Fuensanta. Coba Gomes explica que jugar en La Fuensanta «es un honor» y destaca «el gran ambiente que se genera» en cada partido. También ensalza que «estamos todos unidos» para conseguir los objetivos marcados por el club para esta ilusionante campaña y recalca que «estamos pensando ya en el siguiente partido». En concreto, el Conquense visitará este domingo (17,30 horas) la cancha del colista, CD Marchamalo.