La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de enero de 2020
Cine

JUMANJI:SIGUIENTE NIVEL

viernes, 13 de diciembre de 2019
Sinopsis oficial

En Jumanji: Siguiente nivel, vuelve la pandilla, pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo

Crítica
Por Juana Samanes

Un éxito de taquilla suele dar lugar a una secuela. Y eso ha sucedido con Jumanji. La buena aceptación popular de la película estrenada en 2017 (subtitulada Bienvenidos a la jungla) y que poco tenía que ver con el largometraje de aventuras del año 1995 protagonizado por Robin Williams, ha provocado esta continuación que retoma los mismos personajes y un argumento igual de entretenido.

   Así al mismo reparto de la primera entrega, encabezado por actores tan populares como Dwayne Johnson o Jack Black, que interpretan los “avatares” de los jóvenes, se unen otros intérpretes de peso en el mundo de la comedia como son Danny DeVitoDanny Glover, cuyos personajes, y los respectivos “nicks” que adoptan en el mundo virtual, provocan multitud de carcajadas. Y es que, de nuevo, abundan los giros inesperados y desternillantes. Porque la apuesta más segura de esta nueva película es el humor, tanto es así que es incluso más divertida que la anterior.

    La alusión del título, Siguiente nivel, está clarísima porque las secuencias de acción de la película son tremendamente espectaculares, con luchas bien coreografiadas. La razón es muy sencilla, en esta ocasión han sido realizadas por un número uno en esta parcela: el coordinador de especialistas Wade Eastwood, cuya filmografía incluye títulos como Misión: Imposible- Fallout, Misión: Imposible - Nación secreta y las películas de Men In Black. Se trata de todo un maestro en diseñar escenas utilizando acción real y práctica. A destacar las persecuciones que transcurren en el desierto (rodadas en la dunas de Glamis, en California) o en un cañón, donde hay suspendidos decenas de puentes colgantes, en ambas los personajes se juegan la vida frente a unos animales muy hostiles, gestados mediante efectos digitales.

   Argumentalmente, si la primera película insistía en la transformación de esos adolescentes en personas más seguras y con una visión más clara de su futuro, aquí se habla de la vejez, de la familia y la amistad. Siempre en tono jocoso. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Danny DeVito, Danny Glove, Awkwafina y Rory McCann
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD