Sinopsis oficial
Una reflexión en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros.
La crítica -
Por Juana Samanes
La mirada calidoscópica que el director sueco Roy Andersson lanza sobre el hombre moderno, y los males que le atenazan, es meritoria e inteligente, más aún si tenemos en cuenta la forma de presentarla: con un metraje de 76 minutos y mediante scketch de pocos minutos.
En esa reflexión minimalista pasa revista a temas tan profundos como la crisis de la fe, el amor paternal capaz de afrontar cualquier tipo de situaciones, la deshumanización de la sociedad palpable en el trato al enfermo, la violencia de género etc…
No obstante, a pesar de los indudables aciertos también formales con una fotografía fría pero descriptiva, Sobre lo infinito no es un film para todos los paladares sino para cinéfilos arriesgados, dispuestos a contemplar propuestas novedosas, ya que en algunos instantes es tan opaco que no resulta comprensible el mensaje.