La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de octubre de 2020
Cine

VOLANDO JUNTOS

viernes, 31 de enero de 2020
Sinopsis oficial

Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Crítica
Por Juana Samanes

Christian Moullec, al que llaman en Francia, “Birdman” (el hombre pájaro), un estudioso de las aves y su comportamiento migratorio, que le condujo a realizar una insólita proeza para salvar al ganso pigmeo: nada menos que conducirles y enseñarles las rutas migratorias, inspiró al escritor, aventurero y director Nicolas Vanier para hacer un film sobre ese tema.  Con mucho talento, ha ficcionado estos hechos reales en un drama familiar, convirtiendo en protagonista a un adolescente.

   Se trata de Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, que no desea pasar sus vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. No obstante, la pasión de su progenitor les hará unirse para, mediante un ultraligero, conseguir salvar a una especie de ave en extinción volando por los cielos de Europa.

    Desde el principio Vanier, y su equipo, tuvieron claro que no querían  incluir en su película imágenes de pájaros generadas por ordenador, deseaban  que todo lo que se viera en pantalla fuera auténtico. Una decisión que visualmente se agradece.  Seis meses les costó criar a los pájaros para filmarlos, paso a paso, durante su crecimiento e impregnación para volar junto a un ser humano. El resultado es un canto a la naturaleza, un mensaje claro y directo  hacia las nuevas generaciones, obsesionadas por la tecnología y los videojuegos,  para que abran la ventada y salgan a disfrutar de la belleza de la Naturaleza, que está en todas partes.

     La película ofrece imágenes maravillosas de esos vuelos,  en los que tampoco hubo dobles; salvo alguna escena aérea en la que participó Christian Moullec  los actores que interpretan al padre e hijo en la película, Jean-Paul Rouve y Louis Vázquez, fueron lo que volaron en el ultraligero al lado de las aves, una experiencia sin duda irrepetible.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Nicolas Vanier
Reparto: Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey y Louis Vazquez
Género: Aventura
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+7
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD