La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de octubre de 2020
Cine

ÉTER

viernes, 31 de enero de 2020
Sinopsis oficial

A finales del siglo XIX, en algún lugar de las afueras del Imperio ruso, un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Tras lograr escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde logrará sentirse libre y respaldado para experimentar con éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas. ¿Hasta dónde llegará el límite entre Ciencia y Humanidad?

Crítica
Por Juana Samanes

Las experimentaciones científicas sin límite ético son un asunto debatido recurrentemente, más aún cuando algunos investigadores acaban por creerse dioses. El drama de Zanussi habla de este asunto y de lo complicado que puede resultar detener a alguien obsesionado con ello que, además, se trata de una persona sin escrúpulos.

   Porque el protagonista de este crudo drama, es una especie de Doctor Frankenstein que decide dedicar su vida a encontrar curas para el dolor, uno de los usos del éter, pero, al mismo tiempo, también pretende, al dejar inconscientes a todos aquellos que se ponen en sus manos, manipularles incluso en el terreno sexual.

   Cuidada en su ambientación histórica, y correctamente interpretada, la película es sórdida en algunas secuencias mientras se permite el lujo de dos desenlaces totalmente distintos, uno de ellos, inspirándose en la obra clásica de Fausto, que no agradará a los incrédulos sobre la existencia de la figura maligna del diablo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Krzysztof Zanussi
Reparto: Jacek Poniedzialek, Andrzej Chyra, Zsolt Laszlo y Ostap Vakulyuk
Género: Drama
Nacionalidad: Polonia
Año: 2018
+18
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD