La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2019
Cine

BIKES

miércoles, 17 de abril de 2019
Sinopsis oficial

Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina.

Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir ue el motor de gasolina estropee su paraíso.

Crítica
Por J.M.S.

   Primera colaboración cinematográfica entre España y China, cuyas intenciones, según sus responsables, es  que los pequeños de la casa tomen  conciencia sobre la protección del medio ambiente.

   Se trata de una comedia de animación en 3D, que narra la historia de Speedy, una joven bicicleta que trabaja de cartero en la ciudad de Spokesville, y que pronto descubre que el futuro de su villa peligra cuando un famoso corredor introduce unos motores de gasolina, que favorecen la rapidez en los trayectos pero también la contaminación de una ciudad hasta ese momento muy limpia.

. Si la parte técnica, los dibujos en 3D, son vistosos y correctos, mostrando una ciudad llena de color, no está al mismo nivel la parte dialogada porque cuenta con un discurso, y algunas frases, poco entendibles para un público infantil. Un ejemplo, a una bicicleta se la acusa de atentar contra la propiedad privada. ¿Alguien cree que un niño pequeño entiende esas palabras, que más bien parecen sacadas del programa de un partido político?

   Está doblada con gracejo por Carlos Latre, Anabel Alonso  y el ex ciclista Perico Delgado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Miguel J. García
Reparto: Carlos Latre, Anabel Alonso, la influencer María Querol y Perico Delgado (dobladores en castellano)
Género: Animación
Nacionalidad: España
Año: 2019
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD