La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

30 de septiembre de 2020
Cine

PARÁSITOS

viernes, 25 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.

Crítica
Por J.M.S.

   A las alturas de año que estamos, nos atrevemos a afirmar que Parásitos es una de las mejores y más originales comedias del año debido a que se trata de un disparatado film que mezcla con acierto diversos géneros. Empieza como una comedia picaresca que, a mitad de metraje, pasa a negra, a la que envuelve un toque social sobre las diferencias entre ricos y pobres, que viven tan cerca pero tan lejos. Nuevamente asombra, la igualdad de todos los seres humanos al afrontar sentimientos, porque aunque este largometraje está dirigido por el coreano Bong Joon Ho, las situaciones sociales que describe se producen  en cualquier país europeo o de América del norte.

 Merecidamente galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, narra las peripecias de la familia Ki-taek, que vive al borde del abismo económico porque todos sus miembros están en paro, pero a los que la suerte parece sonreír cuando el hijo empieza a dar clases particulares en la casa de la riquísima familia Park.

   La película cuenta con escenas impredecibles, que producen la reflexión a la vez que la carcajada, pero una de las sentencias más  amargas que se recuerdan es cuando se menciona “el olor de la pobreza”, ese que se adhiere al cuerpo si vives en condiciones de miseria.

   De visión imprescindible para cualquier cinéfilo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 131'
Director: Bong Joon Ho
Reparto: Kim Ki-taek, Park Dong-ik, Park Yeon-kyo, Kim Ki-woo, Kim Chung-sook, Kim Ki-jung
Género: Comedia
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2019
+16
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD