La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2019
Cine

LO NUNCA VISTO

viernes, 12 de julio de 2019
Sinopsis oficial

Teresa ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea.

Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo.Con ayuda de sus amigos decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Crítica
Por J.M.S.

 La despoblación rural es el eje argumental de la comedia costumbrista de la directora argentina asentada en España, Marina Seresesky. Con humor aborda soluciones para ese problema, dentro de una comedia con reparto coral aunque con un protagonismo claro de Carmen Machi. La actriz madrileña interpreta a una mujer de 50 años, que quiere recomenzar su vida con proyectos tan osados como convertirse en la alcaldesa de su pueblo, pero para ello necesita repoblar su pueblo. Su actuación, como es habitual en ella, resulta muy convincente.

   De chiste fácil, y con actores con bastante vis cómica, la película entretiene y es graciosa, a pesar de incluir algunos tópicos en este tipo de comedias, como la salida del armario de uno de los hombres del pueblo y tener un discurso simple sobre temas de integración racial.

   Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, la película cuenta con el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, como escenario natural.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Marina Seresesky
Reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver y Jon Kortajarena
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD