La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de abril de 2021
Cine

LIBREROS DE NUEVA YORK

viernes, 26 de febrero de 2021
Sinopsis oficial

Una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores. La película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable busqueda del próximo gran hallazgo.

Crítica
Por Juana Samanes

Adecuada especialmente para todos aquellos que sigan disfrutando paseando por una librería y buscando ese ejemplar único, el documental nos acerca a varios libreros de Nueva York que aman su negocio de libros antiguos y de coleccionismo.

   Un plantel heterogéneo de profesionales que declaran a cámara las razones por las que se involucraron en este mundo en el que se convierten en auténticos “buscadores” de joyas impresas. Durante sus manifestaciones conocemos la dura crisis que viven ( en NY en los años 50 había 368 librerías y ahora solo 79)  y cómo afrontan su futuro.

   Algo desequilibrado en su desarrollo, el documental habla del valor de los libros no solo como reducto cultural sino como objeto de valor intrínseco para coleccionistas, de ahí que derive en algún apartado poco interesante, y al que dedican un tiempo innecesario, como  interesados en ediciones sobre hip hop.

   Si lo mejor es contemplar la belleza y la curiosidad de esos ejemplares únicos, por el contrario se echa en falta una mayor rotulación de los personajes entrevistados, algunos de los cuales olvidamos quienes son en sus repetidas intervenciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: D. W. Young
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD