La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de abril de 2021
Cine

PEQUEÑOS DETALLES

viernes, 26 de febrero de 2021
Sinopsis oficial

Envían a Joe "Deke" Deacon , el sheriff adjunto del condado de Kern, a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter se encarga de dirigir la búsqueda. Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunque no por el canal oficial. Mientras persiguen al asesino, Baxter no es consciente de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían poner en peligro algo más que su caso.

Crítica
Por Juana Samanes

“Los detalles más insignificantes son los que te destrozan”, eso le dice el veterano sheriff de Kern al joven sargento de policía, Jim Baxter, cuando ambos trabajan juntos, en la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de atrapar a un asesino en serie de muchachas jóvenes.

 John Lee Hancock , con películas tan potentes como The Blind Side,  Al encuentro de Mr. Banks o El fundador, dirige una historia original, que escribió hace 30 años, con la que pretendía  estudiar la naturaleza descarnada del trabajo policial utilizando la  exploración del lado psicológico de los criminales. En los años 90  este filme  hubiera sido todo un revulsivo dentro de las pelis de policías que, en aquellos momentos, solían tener un componente humorístico (recuerden, por ejemplo, la cómica saga de Arma Letal). Sin embargo, en la actualidad, este thriller utiliza los mismos mecanismos que series de televisión de éxito como Mentes criminales. A pesar de ello,  el thriller de Hancock interesa porque su trama mezcla perfectamente la investigación con esa profundidad psicológica y, formalmente, aporta un equipo técnico de campanillas (habituales colaboradores de este cineasta y todos ellos nominados al Oscar en su carrera) que  realizan una perfecta factura visual, hablamos del  el director de fotografía John Schwartzman, el diseñador de producción Michael Corenblith o el famoso compositor Thomas Newman (1917, El puente de los espías o Al encuentro de Mr. Banks).

   Sin duda ha sido una decisión correcta que este thriller se desarrolle en los años 90, cuando lo escribió y concibió Hancock, una época en la que la tecnología o las pruebas de ADN no estaban tan desarrolladas como ahora lo que ralentizaba la investigación de la escena de un crimen.

   En Pequeños detalles volvemos a saborear lo que son magníficas actuaciones de un plantel de respetados intérpretes: Denzel Washington, Rami Malek o Jared Leto, éste último nominado a los Globos de Oro como mejor actor secundario por este film. Los tres personajes que encarnan mantienen un pulso de fuerza dentro de  una historia plagada de elementos oscuros donde el suspense va aumentado a medida que avanza el metraje. A destacar el personaje torturado que interpreta Denzel, que se involucra en el caso que le obsesiona desconociendo si así quiere redimirse o solo cerrar página.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 128'
Director: John Lee Hancock
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto y Natalie Morales
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
+16
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD