La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2019
Cine

LA INTERVENCIÓN

viernes, 10 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Inspirada en hechos reales, la película se desarrolla en un pequeño lugar del país africano Yibuti en  1976. Allí, un grupo de rebeldes somalíes secuestran un autobús escolar con 21 niños franceses y una profesora estadounidense, llevando el vehículo hacia la frontera con Somalia.

Crítica
Por J.M.S.

  Si algunos pensaban que el conflicto con el terrorismo islámico en el denominado cuerno de África (Somalia) era un problema actual los hechos lo desmienten. Porque La intervención, inspirada en acontecimientos reales, nos traslada hasta el país africano de Yibuti en el año 1976, donde un grupo de rebeldes somalíes secuestraron un autobús escolar con 21 niños, la mayoría franceses, llevando el vehículo hacia la frontera con Somalia.

  Como la famosa Victoria en Entebbe (1976), que conoció un remake el pasado año, La intervención tiene el aire de un largometraje estadounidense y resulta bastante ágil a pesar de ser una producción europea económicamente más modesta. Lo consigue porque narra la misión de rescate en dos escenarios paralelos: tanto dentro del autobús donde se encontraban los retenidos, en este caso niños de 6 a 12 años, así como mostrando la preparación y el ataque del Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN), una unidad de élite  francesa creada para operaciones especiales tras los trágicos sucesos ocurridos en las Olimpiadas de Munich de 1972.

   Alban Lenoir (Escuadrón de élite), resulta muy apropiado  encarnando al jefe del comando André Gerval, pero también tienen un papel en un reparto internacional los conocidos intérpretes Vicent Pérez y Olga Kurylenko. Un thriller no demasiado original pero efectivo donde se destaca el heroísmo de unos hombres muy preparados físicamente para ese tipo de misiones, en cuyo trabajo es tan importante  su  valor como su camaradería. De hecho, en algunos momentos, el film tiene el aire de una película de acción, donde los miembros del comando parecen unos auténticos “Rambos” por su fortaleza física y su dominio de armas, lo que hace olvidar al espectador que no se encuentra ante una historia de ficción sino ante algo que sucedió en la realidad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Fred Grivois
Reparto: Alban Lenoir, Vicent Pérez, Olga Kurylenko y Sebastienne Lalanne
Género: Acción
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD