El calvario de Koke

Agencias
-

El centrocampista confiesa que lo pasó muy mal cuando se lesionó a escasas fechas de la lista de Luis Enrique y que siguió un plan de recuperación muy estricto

El calvario de Koke - Foto: Pablo García

Una pequeña lesión en un mal momento, a semanas de que Luis Enrique diera la lista de elegidos para disputar el Mundial de Qatar, provocó que a Koke Resurrección, un fijo para el asturiano, se le pasaran «muchísimas cosas por la cabeza» antes de hacer un plan de recuperación con hasta tres sesiones de entrenamiento por día para llegar bien.
«Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza», confesó ayer el capitán del Atlético al recordar el momento en el que cayó lesionado: «Lo primero de todo que fuese lo menor posible para ayudar a mi equipo, que es lo principal, y después la selección».

Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza cuando me lesioné "

«Contaba los días para la lista. Al final fue una pequeña lesión, hice una preparación muy buena con dobles y triples sesiones al día para llegar a tiempo y estar a disposición del entrenador. Por suerte fui convocado y estoy aquí», añadió con felicidad por jugar su tercer Mundial con la Roja después de Brasil'14 y Rusia'18.
Esa experiencia del pasado le permite al madrileño, de 30 años, adoptar un rol en el grupo, el de los jugadores con mayor experiencia, que es clave en una selección joven. Asume su papel de ayudar a jóvenes 'perlas' con consejos en momentos que sabe que llegarán, en una competición como una Copa del Mundo.
«En este tipo de torneos, cuando van mal las cosas, los mayores intentamos ayudar a los compañeros no solo dentro del terreno de juego. Esto sirve para tirar adelante porque cuanto más unidos estemos, más fácil va a ser salir de la dificultad», señaló el colchonero, que no comparó la plantilla actual con los que acudieron a grandes competiciones pasadas, aunque aseguró que en el presente hay un «grupo espectacular con gente muy joven que viene con muchas ganas e ilusión». Por eso mismo, pidió que se pase ya página de la convocatoria de Luis Enrique y se deje de hablar de ausencias de jugadores para estar unidos todos por el objetivo de ganar la segunda estrella.

En un Mundial, cuando van mal las cosas, los mayores ayudamos a los compañeros "

«No vi ninguna polémica. Desde mi punto de vista, hace la lista que cree conveniente porque es el entrenador de la selección. Tenemos que estar unidos, no pensar en críticas. Cada uno tiene su opinión, pero hay que estar juntos, porque todos tenemos el sueño de ser campeones y cuanto más juntos estemos, más posible va a ser», manifestó.
Además, mostró la mentalidad de pensar partido a partido en el Mundial, sin hacer cálculos sobre emparejamientos ni mirar si Brasil pueda cruzarse en el camino en función del puesto en el que se quede en el grupo.
«Vamos a pensar solo en Costa Rica y en ganar, no pensamos en ser primeros o segundos ni en los cruces, nuestra idea es ir a ganar los tres primeros partidos y quedar primeros. Pensamos solo en salir a ganar el primer partido y mantener nuestra mentalidad en todos», subrayó el madrileño. 

Nuestra fuerza es el grupo"

Eso sí, no tuvo ningún reparo el centrocampista en describir los puntos fuertes de la Roja:«El grupo, el colectivo. Hay grandísimas individualidades, pero nuestra fuerza siempre ha sido el grupo. De hecho, en este último tiempo se ha visto que jugamos como un equipo. Es fundamental. Nos pueden ganar individualidades, pero los campeonatos largos lo ganan los equipos y es como intentamos jugar, no pensar individualmente para poder llegar al éxito». Está seguro de que puede llegar muy lejos.