«Tenemos que dar la mejor versión»

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca afronta una semana decisiva al disputar este jueves la eliminatoria de Copa del Rey en Valladolid y jugar la Copa Asobal este fin de semana en León

«Tenemos que dar la mejor versión» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca afronta una semana complicada pero también «muy bonita» al tener que disputar la eliminatoria de Copa del Rey en Valladolid y jugar la emocionante fase final de la Copa Asobal en León. «Tenemos que dar nuestra mejor versión» en ambas citas, destaca el técnico Lidio Jiménez, que confía plenamente en sus jugadores.

La primera de las citas llegará este jueves (20,30 horas). El cuadro conquense se juega el pase a la fase final de la Copa del Rey en tierras vallisoletanas. Y es que la eliminatoria se juega a partido único y en casa del Atlético Valladolid. En esta campaña, los conquenses ya han conseguido ganar dos veces a su rival, pero «esperamos un partido muy difícil», detalla Jiménez. De una u otra forma, el Rebi Cuenca buscará «jugar como sabemos y lograr la victoria sea como sea» para así conseguir un billete para esa fase final que se disputará en Santander durante la primera semana de mayo. 

Todas las esperanzas y esfuerzos se centrarán en esta cita del jueves. Eso no quiere decir que el equipo arroje la toalla el sábado (18 horas) en León durante las semifinales de la Copa Asobal ante el todopoderoso Barcelona. Pero, evidentemente, los conquenses son conscientes de que la tarea es muy difícil por el potencial del adversario. No obstante, «lucharemos hasta el final y en este deporte puede pasar cualquier cosa», señala Jiménez. En caso de vencer, el equipo disputará la gran final de la competición el domingo ante el ganador de la segunda semifinal, que mide a Granollers y Además León.